www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Getafe ofrece ayuda a la familia del niño fallecido en Perales

miércoles 02 de abril de 2008, 16:14h
El Ayuntamiento de Getafe ofreció este miércoles ayuda económica y psicológica a la familia del niño colombiano Esteban M.S., de 13 años, que falleció el pasado martes tras desvanecerse cuando practicaba gimnasia en el instituto de Educación Secundaria Icaro del barrio de Perales del Río donde cursaba 1º de la ESO.
La familia, que ha donado los órganos del niño, presentará denuncia contra la atención médica recibida, ya que el pequeño padecía desmayos desde hacía tiempo sin que en el centro de salud le derivaran a un especialista.

A este respecto, el presidente de la asociación de vecinos de Perales del Río, Nicanor Briceño, precisó este miércoles que el centro de salud del barrio "es, con mucho, de lo mejor que tenemos en el barrio y estamos contentísimos con los médicos que llevan ya unos años aquí sin que hayamos tenido ninguna queja aunque, otra cosa, es que necesitemos más profesionales, como un pediatra más".

El instituto Ícaro, donde se guardó este miércoles un minuto de silencio en memoria de Esteban, no ha suspendido sus clases, aunque muchos alumnos decidieron no acudir a las aulas.

La capilla ardiente con los restos mortales del niño ha quedado instalada en el tanatorio sur de Madrid situado en la carretera de Toledo, tras practicarle la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, cuyo informe no ha transcendido y que deberá aclarar si el fallecimiento se produjo a causa de un paro cardíaco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios