www.diariocritico.com
Más vuelos de bajo coste

Más vuelos de bajo coste

lunes 13 de noviembre de 2006, 20:05h

Las Primeras Jornadas de Economía y Turismo de Madrid organizadas por Madridiario.es y con la colaboración de Turismodiario.com, vuelan sin motor. Como primera conclusión inaugural del Consejero Fernando Merry del Val: “hay recorrido para que Madrid siga creciendo”.

Ha quedado meridianamente claro que en turismo es fundamental vender bien el producto y acertar con la promoción, además de incrementar el potencial de los vuelos de bajo coste. Cataluña ya ha movilizado este año cuatro millones de pasajeros con este tipo de billetes frente a los tan solo 600.000 de Madrid. El margen es pues muy alto y el objetivo claro -con la entrada en operaciones de Barajas de tres compañías de bajo coste-igualar a Cataluña.

En Economía, los indicadores sociales y macroeconómicos apuntan que la región madrileña es una de las más prósperas no sólo de España, sino de toda Europa. En 2005 fue la Comunidad que más creció, con un incremento del PIB del 4 por ciento, seis décimas más que la media española y situándose entre las 20 mayores regiones europeas. Madrid se ha convertido en el motor económico de España aglutinando el 17,7 por ciento del PIB nacional, y ahora hay que entrar en el top ten europeo.

En la UE, Londres, París y la zona de Baviera están al frente del crecimiento económico y Madrid debería estar entre ellas. El consejero partía raudo para Francfort. Allí presentaba la semana del Turismo de Madrid y una plataforma logistica de primer orden, pero antes nos dejo este video-blog sin desperdicio. Pasen y vean…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios