www.diariocritico.com

No se descartan otros cambios de altos oficiales

Jefe de Inteligencia del Ejército es removido por caso Aisalla

Jefe de Inteligencia del Ejército es removido por caso Aisalla

jueves 03 de abril de 2008, 07:37h
El presidente Rafael Correa mostró su descontento el último sábado al asegurar públicamente que el Ejército y la Policía le ocultaron información sobre la vinculación del ecuatoriano Franklin Aisalla, muerto junto a Raúl Reyes, con las Farc de Colombia.

Fue un día de nervisoisimo y reuniones al interior de las Fuerzas Armadas del Ecuador. El presidente Rafael Correa había dispuesto cambios al  interior de la Dirección de Inteligencia del Ejército.

Luego de un día de rumores, mediante un corto comunicado oficial se confirmó la remoción del cargo del director de Inteligencia de la Fuerza Terrestre, Mario Pazmiño.

La razón de la remoción es por no haber informado a tiempo al presidente de la República, Rafael Correa, sobre las investigaciones que se realizaban al ecuatoriano Franklin Aisalla, presuntamente vinculado con las FARC y quien murió durante el ataque del ejército colombiano en territorio ecuatoriano.

Pazmiño, quien fue puesto a órdenes del Ministerio de Defensa que lo reubicará en otro cargo, será reemplazado en sus funciones por el coronel Jaime Castillo.

Hasta el cierre de esta edición no se confirmó la salida del general Luis Garzón, director de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, se conoció que se analizaba su situación dentro de las Fuerzas Armadas, ya que es uno de los responsables de las investigaciones de inteligencia militar.

El ministro de Defensa, Wellington Sandoval, en tanto, descartó la supuesta remoción del general de brigada Luis Garzón, como director de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Sandoval indicó que no hay ninguna decisión con respecto a este tema y que el mencionado oficial se encuentra realizando sus labores específicas dentro de las Fuerzas Armadas, con total normalidad.

El pronunciamiento de Sandoval no calmó los ánimos. En la noche de ayer se comentó que el caso Aisalla también provocó un remezón en la alta cúpula militar, a tal punto que puso en la cuerda floja al comandante general del Ejército, Guillermo Vásconez, y al comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela.

Empero, el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante, aseguró que la cúpula militar seguirá en sus funciones.

La inestabilidad en la cúpula comenzó el sábado pasado, cuando en la cadena radial, Correa señaló que se investigará a fondo este caso, porque no podía ser posible que él se enterara por la prensa de un caso tan delicado

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios