www.diariocritico.com

El nuevo 'encuentro del morbo'

Tanto 'rollo' y al final el saludo de Bush a Zapatero fue un simple  'hola, hola, felicidades'

Tanto 'rollo' y al final el saludo de Bush a Zapatero fue un simple "hola, hola, felicidades"

jueves 03 de abril de 2008, 07:41h
El presidente de EEUU sólo saludó con un escueto "hola, hola, felicidades" al español, Zapatero, al inicio de la cena ofrecida el miércoles noche por la presidencia de Rumanía, dando así comienzo a la cumbre de la OTAN en Bucarest. Dicen las malas lenguas que el presidente español no quiso solicitar una reunión formal...
Fuentes del Gobierno han dado cuenta del primer contacto entre Zapatero y Bush, y señalaron que sigue abierta la posibilidad de que ambos mantengan un encuentro más prolongado a lo largo de la Cumbre.

Zapatero llegó puntual al Palacio Cotroceni de Bucarest, donde se celebra la cena de inauguración de la Cumbre de la Alianza, mientras que Bush fue el último en aparecer.

El jefe del Ejecutivo español había conversado ya con varios jefes de Estado y de Gobierno de países de la OTAN, principalmente con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés Nicolás Sarkozy, según las mimas fuentes.

Instantes después entró Bush en la sala y al pasar por detrás de Zapatero, ya sentado, le saludó con un "hola, hola, felicidades", en referencia a su reciente victoria electoral.

Ambos dirigentes habían quedado en "charlar" en Bucarest cuando Bush llamó a Zapatero para darle la enhorabuena por su triunfo en las elecciones del 9 de marzo.

En la distribución de los comensales, el protocolo colocó a Bush y Zapatero separados por tres sillas.

A la cena asistieron los 26 jefes de Estado y de Gobierno de los países aliados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios