www.diariocritico.com

Madrid ha tramitado 20.000 solicitudes de renta de emancipación

jueves 03 de abril de 2008, 12:32h
La Comunidad de Madrid ha tramitado 20.082 solicitudes de renta de emancipación (ayudas a los jóvenes de 210 euros para el alquiler de viviendas) de las 28.350 que ha recibido y que suponen el 31% del total en España, informó este jueves en la Asamblea la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño.
La consejera ha explicado que 8.500 de las solicitudes recibidas estaban "incompletas" y que su departamento ha tenido que cruzar datos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social de 12.756.

En ese cruce de datos -ha señalado- ha salido información de 11.516 jóvenes que han sido requeridos para presentar una "documentación adicional".

Mariño, que ha asegurado estar "enfadada" con este asunto, ha indicado que, "aunque la "flamante ministra de no se sabe qué" (en referencia a Carmen Chacón) dijo que bastaba con el contrato de alquiler, el Decreto que aprobó establece que hay que presentar una fuente regular de ingresos y para eso la Consejería de Vivienda necesitaba información fiscal y de la seguridad social que no estaba en su poder".

La Consejería pidió esa información al Ministerio, pero "nunca llegó", y la Agencia Tributaria tampoco se la dio, por lo que se la ha "tenido que pedir a los solicitantes".

"La Comunidad de Madrid ha cumplido con rigurosidad el Real Decreto e intenta por todos los medios que en el menor plazo de tiempo posible los jóvenes puedan tener acceso a esta ayuda", ha afirmado la consejera.

Para ello, ha dedicado 19 ventanillas, 180 funcionarios y 21 puestos de grabación y atención telefónica.

"Es verdad que este Gobierno no ha aceptado la renta básica de emancipación, pero la está apoyando en beneficio exclusivo de los ciudadanos de la Comunidad y está haciendo un esfuerzo de gestión para que los jóvenes de Madrid no sufran la veleidad administrativa de la señora Chacón con este Decreto de emancipación", ha añadido Mariño.

Por su parte, el portavoz de Juventud del PSOE, Oscar Blanco, ha vuelto a acusar al Gobierno regional de "boicotear" estas ayudas y ha aportado datos diferentes, según los cuales la Comunidad de Madrid ha recibido 11.601 solicitudes y sólo ha resuelto 174.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios