www.diariocritico.com

La Comunidad dará luz verde al Eje "troceado" de Gallardón si obtiene los permisos

jueves 03 de abril de 2008, 12:34h
La Comunidad de Madrid aprobará el proyecto del Eje Prado-Recoletos "troceado" siempre y cuando se presenten los planes de cada zona por separado y se soliciten los permisos necesarios a la Dirección General de Patrimonio, según confirmó este jueves el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
González reiteró que no existe ninguna voluntad de parar el proyecto del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. "A nosotros se nos presentó el plan como un todo, y creemos que se debería hacer un tratamiento integral", explicó respecto a la declaración de impacto ambiental global favorable necesaria para autorizar las obras.

En vista del retraso que esto podía suponer, Ruiz-Gallardón ha decidido dividir el proyecto y empezar las obras en el área de su competencia, algo a lo que la Comunidad se ha mostrado dispuesta "si se nos presenta un nuevo proyecto".

"Además de la declaración de impacto ambiental, el Eje Prado-Recoletos tiene varios edificios y lugares declarados Bien de Interés Cultural (BIC) para los que es preceptivo contar, como en cualquier otra obra, con el visto bueno de la Dirección General de Patrimonio. Si se pide permiso se verá si hay afecciones en esas zonas y, si no hay problemas, se autorizará", concluyó el segundo de Esperanza Aguirre.

Analizar los tramos punto por punto
Que el Prado-Recoletos siga adelante depende por tanto ahora de que Ruiz-Gallardón reelabore su propuesta. Como aseguró a Madridiario la delegada de Urbanismo, del Ayuntamiento, Pilar Martínez; y ratificó el propio alcalde este jueves en Junta de Gobierno, las reformas comenzarán en diciembre en las zonas en las que actúan sobre espacio determinado por el Plan General de Ordenación Urbana. Hasta ahora, avanzó el regidor, se han comenzado a redactar los proyectos y cuando se concluya esta fase, comenzarán las obras.

Martínez detalló que cumplirán "paso por paso" las directrices de lo establecido por la Declaración de Impacto Ambiental en la zona declarada como BIC (delimitada entre la puerta del Jardín Botánico y la calle de Salustiano Olózaga), aplicando al resto el Plan AP0001 incluido dentro del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid de 1997.

El Gobierno municipal actuaría analizando cada calle, cada acera y cada elemento urbanístico para hacerse con todas las licencias necesarias evitando la presión de la Comunidad, como ya se ha hecho en la Cuesta de Moyano, la ampliación y reurbanización del Museo del Prado, la entrada y la plaza del Caixa Fórum y la plaza del barrio de Las Letras.

La duda es si la propuesta llegará a tiempo a la Comunidad para comenzar los trabajos antes de final de año.

Otras decisiones del Consejo
En otro orden de cosas, González explicó que el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 57 millones de euros en la urbanización del 'Campus de la Justicia' y que no permitirá al Getafe C.F. la construcción de un nuevo estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios