www.diariocritico.com

El equipo de Laudrup iguala el marcador con un gol de Contra en el último minuto

El Getafe roza la proeza y empata en Munich (1-1)

jueves 03 de abril de 2008, 12:46h
Un golazo agónico del rumano Cosmin Contra, que significó el empate a un gol ante el Bayern, en Múnich, dejó al Getafe en magnífica posición para el partido de vuelta y puso a soñar al modesto equipo madrileño con el pase a la semifinal de la Copa de la UEFA. El equipo de Michael Laudrup logró un resultado ideal, con una gran actuación en la segunda parte.
El Getafe pareció salir al campo un tanto nervioso y eso permitió al Bayern imprimirle su sello al partido, al menos durante la primera media hora de juego, cuando tuvo al equipo madrileño encerrado en su campo.

Lo único positivo que se podía decir del Getafe, que perdía demasiados balones en el centro del campo, era que al menos los centrales Mario y Manuel Tena lograban evitar que los centros llegasen a los pies o a la cabeza del italiano Luca Toni, que marcó el 1-0 en el minuto 26' en un saque de esquina.

Tras el gol, el Getafe intentó reaccionar y poco a poco se vio al gran equipo que, por méritos propios, ha llegado a la fase final de la UEFA en su primera participación. En el minuto 45, Mario incluso llegó a tener una ocasión de oro al rematar desviado desde cerca de la portería tras una falta lanzada por Rubén de la Red.

El gran Getafe, en la segunda parte
En el comienzo del segundo tiempo, el Getafe se transmutó en el equipo que hace uno de los mejores juegos de la Liga, al ataque y con desparpajo, e incluso hubiera pudo lograr el empate con una gran ocasión que tuvo Uche, en el 53.

Tanto fueron los azulones al ataque que dos contragolpes del Bayern, horriblemente resueltos por Toni y Ribery y obstaculizados en el mano a mano por la defensa getafense pudieron agrandar la ventaja bávara. El Getafe sin embargo había apostado al gol a domicilio, lo siguió buscando, y Manu casi lo logra, con un cabezazo contra el poste en el 84, tras una salida en falso de Oliver Kahn.

Se hunde el Allianz Arena
Si al comienzo del partido el Getafe había vivido muchos momentos de zozobra, hacia el final la zozobra parecía ser bávara invadió a los muniqueses. La marea azul apretó tanto que un golazo de Contra en el minuto 90' deja al Getafe a las puertas del cielo, y del milagro de eliminar al cuatro veces campeón de Europa.

El rumano se dio un autopase con el hombro, penetró en el área pequeña y, con una vaselina que habría firmado el otrora mejor Ronaldinho, superó a Kahn, a Lucio y a Demichelis, que nada pudieron hacer para evitarlo. Getafe sueña y no quiere bajarse de la nube, al menos, hasta el próximo jueves en un Coliseum que será un volcán en erupción.

------------------------------

FICHA TÉCNICA:

BAYERN,1 – GETAFE,1


Bayern: Kahn; Lahm, Lucio, Demichelis, Jansen (Lell, 81); Schweinsteiger, Van Bommel (Ottl 86), Ze Roberto, Ribery; Toni (Klose, 81) y Podolski.

Getafe: Ustari; Cortés, Mario, Manuel Tena, Signorino; Pablo Hernández, De la Red, Casquero (Celestini, 73), Granero (Contra, 78); Albin y Uche (Manu, 68).

Goles: 1-0: min 26, Luca Toni, de cabeza tras un saque de esquina. 1-1 min 90, Contra.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra) amonestó a Toni, Mario, Tena, Granero.

Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 62.000 espectadores, unos 700 de ellos españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios