www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

Más escollos en La Remonta

Más escollos en La Remonta

jueves 03 de abril de 2008, 13:38h
¿Cuál será el próximo escollo que interpondrá el ayuntamiento de Santander y el PP entre los ciudadanos que necesitan una vivienda a precio asequible y el proyecto de La Remonta?
Después de jardines botánicos, honores ofendidos y denuncias de proyectos supuestamente copiados, ahora se sacan de la manga un recurso del Colegio de Arquitectos para seguir retrasando la construcción de 1.300 viviendas sociales en la citada finca.

Cinco años de retraso desde que Lola Gorostiaga y el entonces candidato a la presidencia del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, anunciaron conjuntamente su propósito de dar una utilidad social a la finca propiedad del Ministerio de Defensa. De entonces acá el PP ha ido dando pasos en la buena dirección, pero a rastras. Nunca les interesó el proyecto –si no lo hubieran puesto en marcha mucho antes-- y si, finalmente, entraron a participar fue por el empeño de Gorostiaga de no añadir leña al fuego de los conflictos ente instituciones que jalonaron la anterior legislatura.

Piñeiro
aceptó, finalmente, un acuerdo sobre La Remonta en las antípodas de sus planteamientos iniciales con el único objeto de poder meterse con el PRC. El alcalde Iñigo de la Serna se ha cargado el consenso porque su interés político pasa por confrontar con Gorostiaga. El nuevo jefe de las filas populares en el municipio santanderino no piensa jubilarse de alcalde, aspira a más y su referente está en el Gobierno. De esas ambiciones se desprenden campañas e insidias.

Visto lo visto no parece que hubiera ningún problema para, si esa era la cuestión, dejar sobre la mesa un proyecto que no era original al 100%. Pero no era la legalidad lo que se buscaba, sino suspender el concurso, o al menos aplazarlo. Visto que con la denuncia no conseguían su objetivo, se han sacado de la manga el recurso de los arquitectos y ayer el representante municipal pedía no tomar ninguna decisión hasta que se sustancie aquel. Y las viviendas de La Remonta sin hacer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios