www.diariocritico.com
Gobierno de España

Gobierno de España

jueves 03 de abril de 2008, 19:17h
Zapatero puede poner en valor al principio de la legislatura lo que significan sus intenciones políticas para los próximos años, si asume ser investido con los votos de su grupo parlamentario, y ninguno más.

El ha dicho que no ve diferencias en salir investido Presidente en primera o segunda votación, y sí las hay, porque no es lo mismo hacerlo a pelo o a puro huevo - que diría el castizo- o hacerlo pagando anticipadamente favores futuros.

Llevamos muchos años lamentando que sean los grupos minoritarios y en algunos casos menos solidarios con el resto de España, los que sostengan al gobierno de turno con la velada amenaza de cambiar el signo de sus votos si no obtienen lo que reclaman.

Las buenas formas no están reñidas con la firmeza y la coherencia a la hora de mantener una política de Estado y el Psoe tiene suficientes, aunque no sobrados apoyos para gobernar sin necesidad de hacer gestos preñados de supuesto talante, que no conducen a nada.

En un nuevo Parlamento en el que el dibujo del bipartidismo está más subrayado que nunca, seria bueno que el gobierno socialista que presida ZP, sea realmente el gobierno de España y que esté abierto a pactos y acuerdos de todos los que quieran ayudar a salir de la crisis que nos ha pillado en todo el “bebe”, y si para eso tiene que pactar algún tema gordo con el PP, que lo haga sin complejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios