www.diariocritico.com
¡Benditos 'chat' e internet!

¡Benditos "chat" e internet!

viernes 04 de abril de 2008, 04:43h

Con frecuencia tendemos a atemorizarnos frente a lo nuevo especialmente en la tecnología. Hablamos mal de ella, y la consideramos perniciosa, si nos atenemos a la última lista de pecados anunciada por El Vaticano. Sin embargo, ¡qué difícil nos parece la vida moderna cuando no tenemos acceso a ella!

 En  esta ocasión quiero referirme a las computadoras, que hacen que nos comuniquemos rápidamente, sin importar el lugar del planeta en el que nos encontremos, la hora, la latitud, la estación del año, estamos habilitados para esa comunicación instantánea.

El chat, por ejemplo, nos permite dialogar a la distancia, y hacerlo en tiempo real, sirve como una extraordinaria herramienta para ponernos en contacto con quienes queremos hacerlo, en una forma rápida y dinámica.

Esta tecnología ha revolucionado las relaciones, ha optimizado recursos y sobre todo tiempo.
 
 Hace que contactos y transacciones que antes parecían imposibles se realicen. Y qué decir de cómo esto ha impactado en el mundo de lo social.

 Cuando los hijos crecen y se van, las posibilidades de contacto son extraordinarias, depende, claro está de la voluntad, de los involucrados en la relación. Nadie que haya experimentado la situación, puede negar lo maravilloso que es, en medio de la noche, recibir un "hola" que proviene de un lejano lugar e intercambiar ideas, apreciaciones, sensaciones, sentimientos, a través del internet y del chat.

 El género epistolar ha resurgido, dotado de connotaciones nuevas, de un espíritu coloquial más informal, pero nos atreveríamos a decir que más rico cada vez, más involucrador y envolvente.

La ciencia-ficción se quedó corta, frente a lo que el mundo actual ofrece y crea, lo importante es hacer buen uso de la tecnología y mantener siempre vivas y latentes las relaciones interpersonales, enriquecidas por el uso de la técnica, pero no suplantadas por ella.

[email protected]

Artículo publicado por el Diario La Hora

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios