www.diariocritico.com

El presidente, sin cita con Bush ni éxito en la cumbre

ZP se traga hoy un sapo fotográfico por su ‘soledad’ en la OTAN

ZP se traga hoy un sapo fotográfico por su ‘soledad’ en la OTAN

· Siga en directo a partir de las 13:30 la rueda de prensa de De la Vega tras el Consejo de Ministros>>

viernes 04 de abril de 2008, 07:20h
Zapatero trató muchos temas en la rueda de prensa que ofreció a los muchos medios de comunicación congregados en Bucarest con motivo de la cumbre de la OTAN. Pero a pesar de hablar de la polémica moción de censura en Mondragón, la configuración del nuevo Gobierno o la sequía de Cataluña, el tema elegido por algunos periódicos es otro: la soledad del presidente.
El líder socialista no se vio finalmente en un aparte con Bush, como había anunciado a bombo y platillo Moncloa hace unas semanas, poco después de vencer en las elecciones el 9 de marzo. Y, para más ‘inri’, esta foto tan significativa, en la que aparece solo en una mesa de reuniones mientras el resto de dirigentes internacionales ‘coleguean’

El Mundo titula la foto con esta frase: “Bush vuelve a dar la espalda a Zapatero. Recuerdan además que el presidente había anunciado que ser vería con su homólogo norteamericano, pero todo se quedó en el escueto saludo del “hola, hola, felicidades” de la noche del miércoles, primer día de encuentros.

El País prefiere decir que ambos dirigentes se “ignoran”, y relata como en un descanso, Zapatero se puso a leer en solitario “ensimismado” en sí mismo durante unos 10 minutos. Mientras tanto, precisamente Bush estaba charlando con otros mandatarios de la Alianza. No esconde este periódico que ZP no quiso sumarse a ese grupo que iba creciendo durante esos minutos y que después no tuvo ocasión de encontrar un hueco de Bush para entrevistarse.

La Razón no utiliza en su portada esta foto, sino otra en la que el morador de la Casa Blanca y ZP coinciden en un grupo que se desplazaba en plena cumbre, titulando la información de su apertura con esta frase: “Zapatero no consigue la anunciada reunión con Bush”.

ABC también abre su portada con la ‘foto de la soledad’, con un letrero aún más fogoso: “Zapatero, más aislado que nunca”, destacando que se vio con sus homólogos polaco y australiano pero que de Bush, nada de nada.

Nada de nada, precisamente, en Público, donde ni mencionan en su portada este tema. Es cierto que hay mucha demagogia al respecto: nadie sabe bien qué preparaba Zapatero en esa ‘soledad’, si bien su nuevo Gobierno o si estaba estudiando los temas que más preocupan ahora al país. Aunque también es cierto que dio alguna sensación de aislamiento voluntario al no sumarse siquiera un instante a esa reunión ‘informal’ del corrillo de Bush.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios