www.diariocritico.com

Los sindicatos convocan una manifestación

UE propone congelar salarios para contener la crisis económica

UE propone congelar salarios para contener la crisis económica

sábado 05 de abril de 2008, 10:26h
Pedro Solbes participa en la reunión de ministros de Economía de los Veintisiete  en Eslovenia donde han acordado reforzar la cooperación con el objetivo de prevenir las crisis. De momento, se conoce la propuesta de congelar los salarios para controlar la inflación, solución que no comparte el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y a la que sindicatos y representantes gremiales no han tardado en contestar, este sábado habrá movilizaciones.
En declaraciones a RNE, UGT ha manifestado que lo que deberían revisar son "los salarios de los ejecutivos" porque dicen, es allí donde se esconden los verdaderos "aspectos negativos para el crecimiento económico y el empleo".

La noticia surge justo cuando se conoce el primer avance de la Estadística de Convenios Colectivos elaborada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Según este informe, el número total de convenios colectivos registrados durante los tres primeros meses de 2008 fue de 2.439.

En marzo hay un aumento salarial del 3,39%

En marzo del presente año el aumento salarial pactado ha sido del 3,39%, frente al 3,36% del mes de febrero. En cuanto a la jornada, alcanza una media de 1.744 horas anuales.

El número de empresas afectadas en el primer trimestre del año fue de 669.450 y los trabajadores afectados durante el periodo analizado 5.624.387.

Del número total de convenios, 1.799 son de empresa y los trabajadores afectados 550.854. Los convenios de ámbito superior a la empresa alcanzan la cifra de 640, que afectan a 5.073.533 trabajadores.

En cuanto al aumento salarial entre los primeros se sitúa en el 2,74%, mientras que en los de ámbito superior a la empresa  es del  3,46%.

Por lo que respecta a la jornada media pactada en los convenios de empresa es de 1.707 horas anuales, y en los de otro ámbito es de 1.748.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios