www.diariocritico.com

La X Semana del Cortometraje se clausura con la entrega de premios

sábado 05 de abril de 2008, 10:46h
La X Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid tuvo este viernes su fin de fiesta con la entrega de premios a los mejores cortometrajes proyectados durante la muestra.
El Círculo de Bellas Artes acogió la gala en la que se dio a conocer el palmarés con los 14 trabajos que han resultado galardonados, entre los 44 cortometrajes subvencionados en 2007 por el Gobierno regional y que fueron proyectados durante la X Semana.

Ocho de los premios entregados consistieron en la inclusión de otros tantos cortometrajes en "Madrid en Corto": Paseo, de Arturo Ruiz Serrano; Hárraga, de Eva Patricia Fernández y Mario de la Torre; Viaje a Bangkok, de Dionisio Pérez Galindo; Test, de Marta Aledo y Natalio Mateo; La clase, de Beatriz M. Sanchos; Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa; Paredes, de Jorge Galerón; y El palacio de la luna, de Ione Hernández.

"Madrid en Corto" es un programa de la Consejería de Cultura y Turismo, de apoyo y difusión de cortometrajes madrileños, a través de la promoción de las obras seleccionadas en festivales, muestras y diferentes eventos de todo el mundo.

El jurado encargado de seleccionar estos ocho trabajos estuvo compuesto por Jara Yañez, redactora de Cahiers du cinéma España; Enrique González Kuhn, director de adquisiciones de Alta Films; Diego Rodríguez, presidente de Filmad y director de "Visual", el festival de creación audiovisual Ciudad de Majadahonda; Félix Piñuela, director de "Versión Española"; y Ana Díez, directora de cine y tutora en la especialidad de dirección de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid).

Los seis galardones restantes fueron concedidos por el Ente Público de Radio y Televisión de Madrid.

El primer premio, dotado con 9.000 euros en metálico, fue para El encargado, de Sergio Barrejón y el resto de los premios, dotados con 6.000 euros en concepto de derechos de emisión para cada uno de los premiados, recayeron en: Final, de Hugo Martín Cuervo; Darío y Verónica, de Alberto Rodríguez de la Fuente; La clase, de Beatriz M. Sanchís; El Palacio de la luna, de Ione Hernández, y Test, dirigida por Marta Aledo y Natalia Mateo.

El jurado que decidió estos premios estuvo compuesto por Sandra Gayarre, jefa de producción Ajena de Telemadrid; Yolanda Marugán, directora de La Otra; Sol Alonso, redactora de La Otra especialista en cine; y Jorge Farré, jefe de Coproducciones y Derechos de Antena Telemadrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios