www.diariocritico.com

Los vecinos de Las Tablas se manifestarán los domingos de abril

sábado 05 de abril de 2008, 16:56h
Los vecinos del barrio de Las Tablas, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, se manifestarán todos los domingos del mes de abril a partir de mañana a las 12.30 horas entre la calle San Juan de Ortega y la avenida Santo Domingo de la Calzada para exigir la construcción de los equipamientos básicos necesarios en la zona.
Los vecinos del barrio llevan movilizados ya bastante tiempo, habiendo recogido más de 12.000 firmas que han sido presentadas en el Ayuntamiento, frente al que se concentraron, el pasado día 30, más de 700 personas por el mismo motivo.

En concreto, piden un "Plan Integral de Inversiones en Dotaciones Públicas que, con carácter urgente e inmediato, se ponga en marcha en el barrio de Las Tablas para la "inmediata construcción" de los equipamientos de los que un barrio donde viven 40.000 personas y trabajan otras 30.000 carecen: centros de salud, educativos, deportivos y culturales.

Además, también exigen la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ya que las cantidades que abonan "no se corresponden con las dotaciones públicas" de que disfrutan. Este domingo, la Asociación de Vecinos montará dos carpas para informar sobre las carencias de la zona y sobre las reivindicaciones que ya han trasladado también, según informan, a la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, "hasta el momento, y a pesar de haber denunciado de forma constante y perseverante la insostenible situación en la que se encuentran los vecinos, no ha habido respuesta de ninguna de las dos administraciones", apostillan desde la plataforma vecinal.

Según el presidente de la Asociación, Lorenzo Álvarez, "el Ayuntamiento de Madrid ha considerado, de forma inusual y bajo el más absoluto secreto, que lo más prioritario para el barrio de Las Tablas es la concesión gratuita a entidades privadas de unas parcelas para la construcción de dos centros de acogida para personas con riesgo de exclusión social, ubicados a escasos metros de las viviendas de los vecinos".

"La Asociación no se opone a que estas instalaciones se abran en el barrio pero solicita que se ubiquen fuera de la zona de viviendas", indicó Álvarez, puntualizando que la Asociación se ha reunido con "la mayor parte" de las concejalías, pero que "la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, que es la que tiene que decidir sobre este asunto, se niega a recibir" a los vecinos.

Con objeto de trasladar la problemática ciudadana a los responsables de la Junta de Distrito, PSOE e IU presentarán las reclamaciones vecinales de las AAVV Las Tablas y Montecarmelo al Pleno del Distrito el próximo martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios