www.diariocritico.com

Cientos de jóvenes antifascistas se concentran en Tirso de Molina

sábado 05 de abril de 2008, 19:01h
A pesar de que la Delegación del Gobierno de Madrid prohibió la concentración convocada por la Coordinadora Antifascista para este sábado en Lavapiés, cientos de jóvenes acudieron en torno a las 18.00 horas para protestar contra el "fascismo y el capital".
Fuentes de la Delegación recordaron los incidentes ocurridos en el mismo lugar el pasado 29 de febrero, con enfrentamientos entre grupos antifascistas y ultraderechistas, a raíz de la convocatoria de un acto político por parte del partido extremista Nación y Revolución, apoyado por la organización Combat España.

Tras intercambiar insultos, los concentrados y los antimanifestantes quemaron algunos contenedores con los que montaron barricadas y lanzaron objetos contundentes a la policía como piedras, ladrillos y material urbano. Los radicales se parapetaron en los contenedores y cruzaron en medio de la calle coches. Los agentes respondieron con pelotas de goma y botes de humo y varias personas resultaron detenidas.

La Delegación del Gobierno comunicó en un principio que no existía inconveniente en realizarse la concentración, que discurrió en la Plaza de Tirso de Molina bajo el lema 'Contra la criminalización de los movimientos sociales, construyendo organización popular' y señaló que los manifestantes se ubicarían "en la zona peatonal, sin invadir la calzada".

Sin embargo, dos días después el departamento que dirige Soledad Mestre prohibió la concentración por "circunstancias sobrevenidas no previsibles cuando se notificó la inexistencia de inconvenientes" y porque su comunicación fue solicitada por una persona particular y no por la Coordinadora Antifascistas, cuando su página web "se convoca una concentración que coincide en fecha, hora, lugar y lema".

Ante esta decisión, la Coordinadora Antifascista anunció que la recurrió ante los Tribunales "para hacer una breve concentración de carácter pacífico" y criticó que los tres últimos actos de protesta han sido prohibido, lo que deja a la organización "sin posibilidad de legalizar movilizaciones, produciéndose lo más parecido a una ilegalización de facto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios