www.diariocritico.com

"Aquí estamos haciendo un gran esfuerzo para superar esta violencia".

'Respeto y objetividad' exigió Alvaro Uribe a candidatos a la presidencia de Estados Unidos

"Respeto y objetividad" exigió Alvaro Uribe a candidatos a la presidencia de Estados Unidos

domingo 06 de abril de 2008, 03:07h

"Este es un país que no le está pidiendo a nadie que le esconda sus problemas, porque nosotros somos los primeros en reconocerlos y en buscarles solución", dijo el Jefe de Estado colombiano.

Y añadió: "A nosotros que no nos hablen de violación de derechos humanos, porque somos los primeros en reconocerlas y en corregirlas", dijo Uribe durante el Consejo Comunal de Gobierno en Ciénaga (Magdalena).

Insistió en que el país tiene aliados, pero "nunca", dijo, se le ha pedido a los Estados Unidos "que por ser aliado (...) sea cómplice".

Al respecto agregó: "Aquí estamos haciendo un gran esfuerzo, un gran esfuerzo para superar esta violencia".

Las declaraciones reiteran el disgusto quye le produjo al presidente Uribe la reciente oposición que hiciera el precandidato demócrata Barack Obama a la aprobación del TLC con Colombia.

Explicó que su administración está haciendo muchos esfuerzos en materia de derechos humanos y que también se han reducido, significativamente, el asesinato de sindicalistas, de los que, dijo, en la actualidad se protege a casi 2.000.

Uribe se reunirá mañana en Cartagena de Indias (norte), con la representante Comercial de EE.UU., Susan Schwab, y con una comisión de 11 de congresistas -ocho demócratas y tres republicanos-, con el fin de reiterar los avances de Colombia en protección de los derechos humanos y explicar los beneficios que recibirían las dos naciones tras la puerta en marcha del acuerdo comercial.

Los dos países negociaron ese tratado entre mayo de 2004 y febrero de 2006 y lo firmaron en noviembre de este último año.

El TLC está pendiente de ser ratificado por el Congreso de EE.UU., donde la mayoría del Partido Demócrata ha condicionado su aval a que Colombia mejore su situación en materia de derechos humanos y garantías sindicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios