www.diariocritico.com

La historia oficial…

El gobierno de Chávez anuncia actos para conmemorar hechos de abril de 2002

El gobierno de Chávez anuncia actos para conmemorar hechos de abril de 2002

domingo 06 de abril de 2008, 03:25h

El coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, invitó a los integrantes de la tolda y a los batallones socialistas para que se incorporen a los actos celebración de los hechos de abril de 2002, en el marco de la denominada "semana del Bravo Pueblo".

El viernes 11 de abril de 2008 a las 11 de la mañana comenzará la sesión especial en la Asamblea Nacional (AN), conmemorativa de los sucesos de abril de 2002. A las 5:00 de la tarde se realizará una oración ecuménica en "Puente Llaguno" y dos horas más tarde comenzará la vigilia con actividades políticas y culturales.

De manera simultánea se realizará en Maracay un programa especial de La Hojilla, ese día.

El 12 de abril se efectuará un desfile cívico-militar, que conmemora además el día nacional de la Reserva.

El 13 de abril está prevista una "gran movilización popular en los alrededores del Palacio de Miraflores", con el fin de "ilustrar lo que significó el pueblo en la calle por el rescate de la democracia y la revolución", dijo Rodríguez.

"Todo el mundo en las calles para plenar las avenidas Urdaneta, Universidad, Sucre, Puente República y Plaza O' Leary para poyar al presidente Chávez que ese día se dirigirá a la nación".

Los sucesos

El 11 de abril del 2002 se realizó una marcha opositora que se desvió hacia el Palacio de Miraflores. Se produjeron enfrentamientos que arrojaron como saldo muertos del lado del gobierno y la oposición.

El general Lucas Rincón Romero leyó la renuncia de Chávez. Luego, el presidente de Fedecámaras Pedro Carmona Estanga, asumió la presidencia sin elección, lo que fue calificado como "golpe de Estado".

El 13 de abril de 2002 parte de la población salió a las calles para exigir el regreso del mandatario nacional.

El Jefe de Estado reasumió la presidencia en la madrugada del 14 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios