www.diariocritico.com

Llegan las consecuencias

El principal asesor de Hillary Clinton renunció luego de impasse con Colombia

El principal asesor de Hillary Clinton renunció luego de impasse con Colombia

lunes 07 de abril de 2008, 02:08h

El principal asesor de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, renunció el domingo luego de que se conociera que su empresa de relaciones públicas trabajaba también para el gobierno de Colombia.

"Tras los eventos de los últimos días, Mark Penn pidió separarse de su papel como jefe estratega de la campaña de Clinton", indicó el comando de campaña de la ex primera dama, que lucha por lograr la nominación demócrata para las presidenciales estadounidenses de noviembre.

La semana pasada se reveló que la empresa de relaciones públicas de Penn, Burson-Marsteller, fue contratada por Bogotá para promover el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, acuerdo criticado por Clinton.

Penn, presidente ejecutivo de la empresa, afirmó que cometió "un error" al reunirse el 31 de marzo con la embajadora colombiana en Washington, Carolina Barco, y dijo que no volvería a cometer esa equivocación.

Pero el gobierno de Colombia respondió con el cese de vínculos con Burson-Marsteller, aseverando en un comunicado que las palabras de Penn fueron "una falta de respeto hacia los colombianos, lo cual es inaceptable".

El comando de campaña de Clinton señaló en un comunicado el domingo: "Mark, and Penn, Schoen and Berland Associates, Inc. continuarán proveyendo asesoría a la campaña".

Este es otro golpe para Clinton, quien se enfrenta en una dura lucha al senador Barack Obama por la nominación demócrata, para medirse en noviembre con el candidato republicano John McCain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios