www.diariocritico.com

Para los que creen en pajaritos preñados…

Hugo Chávez salió a decir ya que nadie le ha  derrotado su currículum bolivariano

Hugo Chávez salió a decir ya que nadie le ha derrotado su currículum bolivariano

lunes 07 de abril de 2008, 03:10h

Caracas.- Ante declaraciones de dirigentes de oposición, entre ellos el gobernador Manuel Rosales, quien ha calificado como una victoria popular el "frenazo" a la aplicación de currículo bolivariano, el presidente Chávez aseguró que "no han derrotado a nadie".

"Tómenlo como quieran. Aquí no han derrotado a nadie. El currículo sigue en debate. Lo que plateamos es seguir profundizándolo. No podemos dejarnos acorralar ni que nos apuren (...) Eso se va construyendo sobre la marcha".

Instó nuevamente a la oposición a presentar un planteamiento de diseño curricular y recordó su propuesta de someter el tema a referendo en 2009.

Chávez habló de “Hemorragia de candidaturas”

En materia política, el Jefe de Estado calificó como "una hemorragia de candidaturas" la cantidad de aspirantes de la oposición que han evidenciado su interés en medirse en las elecciones regionales de noviembre.

Y a las "Peleas a cuchillo" dentro del oficialismo las llamó "Problemitas"

Sin embargo, reconoció que las fuerzas oficialistas han tenido "algunos problemitas" con campañas adelantadas, aunque sentenció que los mismos se han minimizado.

Como ya había anunciando en su programa Aló presidente, recordó a todos los aspirantes del sector oficial que se deben firmar un compromiso con el poder popular.

"Para que tengamos revolucionarios que no le tengan temor al poder popular (…) Que el pueblo los juramente incluso", sugirió.

"La Alianza Patriótica debe ser una poderosa alianza de partido pero más que nada de movimientos populares".

Del proceso de postulación para elegir a la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario felicitó al pueblo que está en los batallones.

"Los reportes que tengo son de un resultado muy, muy positivo, en cuanto a la afluencia de personas".

Como si a Bush le importara…

Chávez aseguró que el nivel de aceptación de su gobierno por parte de los venezolanos supera al de George W. Bush, si se compara con el de los estadounidenses, reseñaron las agencias noticiosas.

Citó una encuesta divulgada el mes de marzo por el diario norteamericano The New York Times según la cual más del 70% de los estadounidenses desaprueban la gestión de Bush, con las cifras divulgadas este domingo por una encuestadora venezolana que le otorga más de 66% de aceptación.

Con su encuesta oficialista Chávez se vanagloria: "Más de la mitad dice que la situación del país es buena y luego en lo personal y las cosas de su familia con el proceso bolivariano 57,2% dice que ha mejorado su condición personal, ha subido de 41 en noviembre a 54 en diciembre y ha pasado la percepción de marzo del año pasado que era de 47 y ahora está en en 57,2", reflexionó.

"Fíjate esta encuesta sobre la opinión pública de Estados Unidos, sólo un 28% ciento expresó aprobar la gestión de Bush. Aquí yo modestamente después de 9 años estoy (...) en sesenta y pico", dijo Chávez.

La encuesta a la que hace mención, absolutamente lejana a las cifras que reflejan empresas muy serias que han presentado un panorama de deterioro creciente en la imagen y aceptación de Chávez, fue realizada por el Instituto Venezolano de Análisis y Datos y arrojó que la gestión del presidente Hugo Chávez es aprobada por un 66,5% de sus conciudadanos, frente a un 31% que la rechaza.

Se apega a ella y piensa que haciéndolo borrará las otras mediciones que reflejan el descontento popular.

Según Chávez su popularidad es planetaria

Expresa igualmente este domingo pasado que posee simpatizantes de su gobierno en todo el mundo y que serán ellos los que responderán a la supuesta campaña internacional en su contra que está siendo convocada para esta semana en varias ciudades del mundo a través de portales en Internet, reseñó DPA.

"Si lanzan ataques contra Venezuela, lo más probable es que surjan manifestaciones de apoyo".

Dijo que el gobierno es atacado por la derecha mundial; sin embargo señaló que la izquierda y "la mayoría de los pueblos del mundo" aprueban su gestión. Y para muchos su chequera…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios