www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid entrega 503 viviendas protegidas

lunes 07 de abril de 2008, 11:39h
El Ayuntamiento de Madrid entregó este lunes 503 viviendas protegidas, situadas en el Ensanche de Vallecas, Pradolongo y Montecarmelo. Según destacó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, las promociones son accesibles, sostenibles y asequibles, además de tener un cuidado diseño.
Nuria y Ángel ya tienen las llaves de su nueva casaNuria y Ángel han sido dos de los más de 1.500 madrileños que este lunes han recibido las llaves de las 503 viviendas promovidas por Ayuntamiento de Madrid. Son una joven pareja y el piso de tres dormitorios que les tocó en sorteo hará que por primera vez puedan vivir juntos.

"Hemos tenido suerte con la promoción", asegura Nuria. A partir de ahora serán vecinos de Montecarmelo, un lugar que les gusta, pero que tiene los precios más altos de todas las viviendas entregadas este lunes, según señalan. Pagarán por su vivienda alrededor de 200.000 euros.

José Luis ha sido otro de los agraciados, pero no está tan contento. Comenta que no ha podido elegir ni las características del piso ni el lugar. Le ha tocado una de las promociones de Vallecas y su trabajo "está en la otra punta de Madrid". Por otra parte, era su última oportunidad. Según comenta, lleva desde 2003 en el registro de solicitantes de vivienda del Ayuntamiento y acaba de cumplir 35 años.
 
Como José Luis, son menores de 35 años el 51 por ciento de los adjudicatarios que han recibido este lunes su vivienda en el Pabellón XII del recinto ferial de la Casa de Campo, donde a mediodía el sonido de fondo estaba compuesto por el tintinear de los centenares de juegos de llaves repartidos.

Durante la entrega, el alcalde destacó que las viviendas tienen un precio tres veces inferior al del mercado. En concreto, los adjudicatarios tendrán que pagar entre 78.000 y 228.000 euros. Además, la promociones incorporan sistemas para mejorar la eficiencia energética, como ventilación cruzada o placas solares, y son accesibles, especialmente las 16 destinadas a personas con discapacidad.

Plan de vivienda

Con las 503 viviendas entregadas este lunes, el Ayuntamiento ya ha iniciado 32.389 de las 35.000 que contempla el Plan de Vivienda 2003-2008, es decir, el 92,5 por ciento. De las ya iniciadas, aproximadamente la mitad son de iniciativa municipal. A este plan se suma el Programa de Vivienda Protegida 2007-2011, que supone la promoción de 24.000 viviendas más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios