www.diariocritico.com

Los promotores celebran que la vivienda protegida sea más cara

lunes 07 de abril de 2008, 11:42h
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima)  recibió este lunes con satisfacción la Orden de la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid por la que se adecuan y adaptan los precios máximos de venta y arrendamiento de las viviendas con protección pública (VPP).

Por esta Orden se incrementan los precios de la VPP, adaptándolos al marco estatal, para hacer viable el desarrollo de esta tipología de viviendas y estimular así las iniciativas de promoción privada. "Los promotores habíamos solicitado reiteradamente esta adecuación. El marco anterior dificultaba nuestra participación, como se ha puesto de manifiesto en los últimos meses con la bajada de su producción", señala Asprima en un comunicado.

A juicio de los promotores, esta medida permitirá una fuerte reactivación en la producción de VPP con los consiguientes beneficios para los ciudadanos madrileños, dado que los nuevos precios siguen siendo asequibles y muy por debajo de los precios de la vivienda libre.

También valoran positivamente el momento de oportunidad en el que se produce esta decisión de la Comunidad de Madrid, dado que coincide con una situación de fuerte reajuste  en la producción inmobiliaria. "Esta medida no sólo beneficia al propio sector sino sobre todo al conjunto de la población por el efecto tan positivo que tiene en la generación y mantenimiento del empleo tanto directo como inducido en otros sectores de actividad económica", consideran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios