www.diariocritico.com

Caída de Perpinya en AUGC: nuevo proceso en la Guardia Civil

lunes 07 de abril de 2008, 11:43h
Era lo que muchos esperaban para iniciar una unidad de acción: el cese de Joan Miquel Perpinya como secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Algo que estaba ‘cantado’, pero que era necesario que se produjera.

Perpinya, muy cuestionado por los suyos desde hace mucho tiempo, ha caído por fin y le ha sucedido en la Secretaría General de la asociación más importantes de guardias civiles Alberto Moya García, una persona con la que, según nos cuentan, es posible llegar a determinados acuerdos entre asociaciones.

Moya tiene -nos dicen- otro ‘talente’ y, desde luego, mucho más talento que Perpinya: viene de la Policía Judicial en Andalucía, es abogado y, sobre todo, es dialogante, y no arrogante como su antecesor. Perpinya, por su parte, que lleva ya dos años de baja psicológica en el Cuerpo, parece que busca una resolución final a su expediente que pasaría por una baja final por problemas psicofísicos.

En cualquier caso, algunas asociaciones de guardias civiles se han felicitado por el cese de Pepinya y han felicitado a la nueva Junta Directiva de AUGC, con la que “esperamos se pueda llegar a un entendimiento que pueda mejorar el movimiento asociativo del colectivo de los guardias civiles”, según la UniónGC.

Por cierto, que la UniónGC ha decidido trasladar a la UPOL (colectivo al que pertenece y que está compuesto por unos 50.000 policías y guardias civiles) que se sume a las demandas que se pudieran emplazar por parte de las asociaciones de guardias civiles. Y, así, su secretario general, Manuel Mato, transmitirá en breve su felicitación a Moya, al tiempo que emplazará a la nueva Junta Directiva Nacional de AUGC a una reunión para llegar a un entendimiento para la mejora del colectivo de los guardias civiles.

Por otra parte, quien parece que atraviesa por determinadas circunstancias adversas dentro del asociacionismo en la Guardia Civil es Joaquín Parra, el líder de ASIGC. Parece que a Parra le han presentado varias denuncias y se preparan algunas más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios