www.diariocritico.com

Lamela pide una conferencia nacional sobre seguridad vial

lunes 07 de abril de 2008, 11:50h
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha pedido este lunes la creación de una conferencia nacional de seguridad que coordine y homologue las políticas de prevención de riesgos en materia de tráfico a nivel nacional y regional.

En esta conferencia o agencia participarían las comunidades autónomas y coordinaría los trabajos el Estado, según la propuesta realizada por Manuel Lamela con ocasión de unas jornadas sobre seguridad vial. El consejero señaló que "es enormemente fácil ponernos de acuerdo porque el objetivo es común: mejorar las seguridad y reducir la siniestralidad" y también que éste "es un buen momento, porque la legislatura acaba de empezar".

Por otro lado, según el gobierno regional, están desarrollando un Plan de Seguridad Vial que pretende reducir en un 50 por ciento los accidentes mortales en las vías madrileñas. El plan, que actualmente se está consensuando con los sectores implicados, "está incorporando la inmensa mayoría de las sugerencias de las 19 organizaciones y sectores participantes porque todas ellas son enormemente interesantes y razonables", indicó Lamela.

Así, anunció que posiblemente esté aprobado "en las próximas semanas" y afectará a los 2.500 kilómetros de carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid. Con vistas a este plan ya se están realizando estudios sobre pinturas antideslizantes y medidas especiales para motoristas, cuyos primeros resultados "estarán dentro de seis meses", anunció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios