www.diariocritico.com
Polémica en Baleares por contratar a los 'Canto del Loco'

Polémica en Baleares por contratar a los 'Canto del Loco'

lunes 07 de abril de 2008, 11:59h
La coalición El Bloc per Mallorca criticó la decisión de la Consejería de Turismo de destinar 500.000 euros a la promoción de las Islas Baleares a través de los conciertos del grupo musical 'El Canto del Loco', al considerar que "supone una inversión desorbitada y que no representa una decisión acertada desde el punto de vista cultural ni de estrategia turística".

   Así lo señaló hoy el portavoz adjunto del Grupo parlamentario del Bloc, Miquel Àngel Llauger, para quien esta medida "es un error" puesto que "no contribuye a promocionar la cultura propia de las Islas".

   Con respecto a los objetivos relacionados con la promoción turística de Baleares, Llauger apuntó que "probablemente, el perfil de los asistentes a los conciertos de este grupo de música no sea el más adecuado como público destinatario de una campaña por conseguir que nuevos turistas visiten nuestras Islas".

   Por otro lado, el portavoz del Bloc criticó el hecho de que con esta decisión no se contribuya a promover la cultura propia de Baleares puesto que, afirmó 'El Canto del Loco' "es un grupo que no tiene ninguna vinculación con las Islas Baleares", por lo que consideró que "habría sido más lógico intentar promocionar un grupo de aquí".

   "La decisión es totalmente incomprensible si tenemos en cuenta que actualmente hay grupos de música de Baleares que cantan en catalán y que están logrando un éxito y un reconocimiento notable en el ámbito estatal", apostilló al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios