www.diariocritico.com

Nueva sede para los servicios sociales de Chamberí

lunes 07 de abril de 2008, 12:38h
Este lunes fue inaugurada la nueva sede de los servicios sociales del distrito de Chamberí, que lleva funcionando desde el pasado mes de diciembre. Se trata de un edificio diseñado por el arquitecto Carlos Riaño.
Los servicios sociales de Chamberí ya no comparten edificio con otras áreas de la Junta de Distrito. Su nueva sede, situada en el callejón de Pontevedra, cuenta con 1.607 metros cuadrados, dos plantas y dos sótanos, con multitud de despachos y salas accesibles que alojan, incluso, una ludoteca.

Los profesionales que allí trabajan tienen entre manos 9.000 expedientes de vecinos del distrito, a los que hacen un seguimiento personalizado. Además, según explicó la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, los servicios sociales de Chamberí reciben cada año a 4.000 nuevos usuarios. Más de 150 familias perciben prestaciones económicas para la cobertura de necesidades básicas; 1.300 mayores reciben ayuda a domicilio y 300 menores, educación social.

Se trata, además, de uno de los distritos madrileños con la población más envejecida. El 23 por ciento de los vecinos del distrito son personas mayores —el nueve por ciento, mayores de 80 años—; los menores de 17 años representan un 12 por ciento de la población y los inmigrantes, un 15 por ciento.

Dancausa, que presentó además una Guía de Recursos para la Atención a la Infancia y la Adolescencia en el Distrito de Chamberí, estuvo acompañada por la concejala del distrito, Isabel Martínez-Cubells, y por la directora general de servicios sociales, Esperanza García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios