www.diariocritico.com

PSOE presenta su apoyo condicionado al Prado-Recoletos

lunes 07 de abril de 2008, 12:41h
Los portavoces del grupo socialista en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Maru Menéndez y David Lucas, respectivamente, anunciaron que exigirán un informe jurídico que demuestre que, efectivamente, se puede parcelar el proyecto, como pretende el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón. Insistieron también en la necesidad de contar con la comisión de seguimiento municipal del proyecto para tomar decisiones, descartaron la opción del túnel y exigieron que se cumpla la Declaración de Impacto Ambiental solicitada por el Gobierno regional.
El grupo socialista de la Asamblea y del Ayuntamiento de Madrid mostraron este lunes su postura con respecto a los últimos acontecimientos políticos relacionados con el Plan de remodelación del Eje Prado-Recoletos.

Menéndez recordó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmó en la Asamblea su disposición a apoyar el proyecto pero que, posteriormente, ha hecho lo contrario. "Este proyecto necesita un apoyo y un consenso político e institucional para que se ponga en valor una de las riquezas culturales más importantes de la ciudad. Por eso, nos parece hipócrita que Aguirre utilice la Declaración de Impacto Ambiental para convertir el Eje Prado-Recoletos en una batalla más con Gallardón".

La socialista abogó porque ambos dirigentes populares "terminen con sus luchas y prioricen el interés de los madrileños y lleven adelante este proyecto garantizando el consenso de las administraciones y las instituciones". Anunció, por último, que el Plan no cuenta con un Plan de Movilidad.

Por su parte, David Lucas, expresó que la remodelación prevista es un proyecto de gran importancia para la ciudad, la región y el país. Criticó que no se haya dado parte a la comisión de seguimiento para aprobar las reformas de la glorieta de Carlos V y la plaza de Las Cortes y aseguró que no "se ha dado un cheque en blanco al Ayuntamiento para que haga lo que quiera". Por eso, anunció que ambas formaciones socialistas no apoyarán la propuesta Popular de "trocear" el Plan si no se avala con un informe jurídico y se cumplen las condiciones medioambientales prescritas por el Gobierno regional.

El edil indicó que se está utilizando el proyecto como un "arma arrojadiza" , se alegró de que se haya pedido declaración de impacto ambiental "ahora, no como se hizo en la M-30 que se tuvo que llevar el caso al Parlamento Europeo", y aseguró que el PSOE no cree en el túnel propuesto por Aguirre. Por último, Lucas concluyó diciendo que, si el alcalde "ha supeditado su futuro a este proyecto y no sale adelante, será necesario que se replantee su futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios