www.diariocritico.com

Arranca el SIMA en medio de la crisis del sector

lunes 07 de abril de 2008, 12:54h
El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) 2008 arranca este martes y se desarrollará hasta el sábado, 12 de abril, en la que será una edición marcada por la crisis inmobiliaria, como refleja la asistencia de 385 empresas expositoras, un 30 por ciento menos que en la edición de 2007.

Además, estas empresas desplegarán una amplia gama de ofertas y promociones orientadas a agilizar la comercialización de productos residenciales, actualmente azotados por el parón de la demanda. Algunas de ellas ya se han dado a conocer. Es el caso de la inmobiliaria Lubasa, que descontará hasta el 20 por ciento en el precio de un centenar de viviendas; del Grupo Prasa, que ofrecerá un sueldo durante un año a los compradores de sus viviendas o el de Urbas-Guadahermosa, que ofrece al cliente un seguro de protección de pagos para pagar la hipoteca en momentos de dificultad económica.

Además, la oferta residencial se verá recortada sustancialmente en esta edición, mientras que se duplicará la oferta de suelo y se triplicará la de oficinas y centros comerciales. La nueva edición de SIMA ocupará los pabellones 2,4,6, 8 y 10 del Parque Juan Carlos I de Madrid, lo que supone hasta 80.000 metros cuadrados brutos. Entre las novedades de esta edición, destaca SIMAfutura, un espacio dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al hogar, energías renovables y materiales de construcción sostenible.

Otra de las apuestas será SIMAcities, un área dedicada a las ciudades y donde ayuntamientos e instituciones públicas darán a conocer los planes urbanísticos y grandes proyectos que se están llevando a cabo o se encuentran en previsión, así como su oferta de vivienda protegida. Además, como antesala al SIMA, se celebrará desde este martes la novena edición de la Conferencia Inmobiliaria, dedicada a analizar las principales conclusiones del Estudio Planner-Asprima y en la que participarán el presidente de la patronal madrileña de promotores, José Manuel Galindo, el presidente de Lehman Brothers, Luis de Guindos, o el consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales, Ángel Berges.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios