www.diariocritico.com

Pero lo critica en el PSOE

Lasalle: Es bueno para el PP que haya más de una lista

Lasalle: Es bueno para el PP que haya más de una lista

lunes 07 de abril de 2008, 12:55h
El diputado nacional por Cantabria del Partido Popular José María Lasalle no cree que en el próximo Congreso regional del PP se presente una candidatura a la presidencia del partido alternativa a la de Ignacio Diego, pero si fuera así “no pasa nada”, pero dice que no es lo mismo si eso se da en el PSOE.
Lasalle cree que el actual presidente del PP "aglutina muy bien las distintas percepciones" y ha hecho una "magnífica" labor estos cuatro años al frente de la formación.

No obstante, señaló que el PP es un partido "democrático" y "no pasa absolutamente nada" si se presentaran otras candidaturas. "Si ganamos, vamos a ganar a la búlgara y si se presentan varias candidaturas es que hay una división tremebunda", ironizó Lasalle en una entrevista a RNE.

Añadió que eso "no sucede" con el PSC-PSOE, cuya secretaria general, Dolores Gorostiaga, tras conocerse la presentación de otras dos candidaturas distintas a la suya "rápidamente ha dicho que es producto de la salubridad democrática", cuando "quien conoce a fondo el PSOE sabe cuáles son sus tensiones", dijo Lasalle, que opinó que a Gorostiaga "no le haya hecho ni un pimiento de gracia" lo ocurrido.

Según el diputado 'popular' será en el Congreso regional cuando su partido fije la estrategia a seguir para "iniciar la recuperación" del Gobierno de Cantabria después de que en las elecciones generales el PP haya ganado "no solamente" al PSOE, sino también al líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que a su juicio "no ha conseguido movilizar a sus electores, que masivamente han votado al PP", pese a su respaldo a la candidatura socialista.

"Habrá que preguntar al señor Revilla por qué no es capaz de sintonizar" con lo que opina "clarísimamente" su propio electorado "no a nosotros", señaló Lasalle, para quien es "evidente" que el electorado del PRC es "de centro derecha" y "próximo" al PP como "se ha visto una y otra vez" en "todas" las elecciones nacionales.

En su opinión, Revilla "no ha explicado lo suficientemente bien" lo que "realmente" le llevó a cambiar su alianza con el PP por la que mantiene con el PSOE en el Gobierno, un cambio que, según reconoció, "ha herido gravemente" las relaciones entre 'populares' y regionalistas.

Pese a ello, consideró que el PP tiene "todo el aval para tratar de capitalizar y atraer" al electorado regionalista, así como "capacidad de interlocución", dado que son los propios electores del PRC están indicando "clarísimamente" que en materia de política nacional el discurso del PP les resulta "más atractivo".

'Derrota de Rajoy'

Por otro lado, y sobre las causas de la derrota del PP en las pasadas elecciones generales, Lasalle apuntó que una de las "claves" podría estar en que "mucha gente se ha refugiado bajo las alas del PSOE porque el discurso del PP a lo mejor le producía cierta intranquilidad", algo que, según dijo, es "especialmente significativo" en el caso de Cataluña.

"Nuestro discurso político no es capaz de calar en Cataluña y avanzar lo suficiente en el País Vasco", señaló Lasalle, para quien en el resto de España el PP sí ha "avanzado significativamente" y "ha crecido a costa del PSOE", pero no lo "suficiente" y "cubrir esa insuficiencia" es lo que debe intentar afrontar en esta legislatura.

Para ello, consideró que el PP debe "vertebrar aún más" su discurso político nacional y "tratar de construir un discurso más localizado, atendiendo a los problemas y preocupaciones de la gente", de acuerdo con la "dimensión territorial" del país y la "sensibilidad plural" del conjunto de la sociedad española, "teniendo muy presente sobre todo la problemática que refleja la sociedad catalana".

"Tenemos que ser capaces de colocar un discurso político que logre que el PSOE no haga de sus siglas el refugio en el que mucha gente aloja su intranquilidad respecto a lo que representa el PP"
, reiteró.

Preguntado por el posible malestar que los cambios introducidos por Rajoy tras las elecciones han producido en algunos sectores del PP, consideró que ese "presunto malestar", que se da también en otros ámbitos cuando se producen cambios generacionales, puede deberse a que "a algunos les cuesta reconocer que las cosas cambian y que hay que afrontar esos cambios con naturalidad, sencillez y sobre todo con ganas de contribuir a que las cosas vayan lo mejor posible para todos".

"Si constatamos que nuestro discurso no ha sido lo suficiente como para conseguir ganar unas elecciones, habiendo reducido distancia con el PSOE, habrá que tratar de reflexionar autocríticamente también para proyectar nuestros discursos hacia otros escenarios
", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios