www.diariocritico.com

Nuevos talleres y cursos en la programación de Mujer de Parla

lunes 07 de abril de 2008, 13:00h
La Concejalía de Mujer mantiene abierto, hasta el día 11, el plazo de inscripción para los talleres y cursos de la Programación del segundo trimestre del año.
“Sé amiga de ti misma” y “De María Zambrano a Margarita Salas: las mujeres españolas en las artes, las ciencias y la toma de decisiones” son dos de las novedades de la programación de este trimestre.  El primero es un taller cuyo objetivo es dar herramientas a las participantes para aceptarse a sí mismas, mejorar su autoestima y avanzar en su desarrollo personal e interpersonal, aprendiendo a relacionarse mejor con ellas mismas y su entorno.

Mientras que la segunda actividad pretende rescatar a las mujeres que, a lo largo del siglo XX, han diseñado y creado un nuevo camino para ellas y muchas más féminas. “El conocimiento interior a través de los sentidos” es otra de las novedades de este trimestre. Se trata de una aventura personal y de grupo, de aprendizaje a través de un mundo sensorial. Gracias al conocimiento de formas de comunicación y expresión, las alumnas podrán abrir una puerta a la experimentación personal.

El Taller de Defensa personal cuenta con 25 plazas y su objetivo prioritario es enseñar a las participantes diversas técnicas de defensa personal para poder afrontar y reaccionar ante cualquier posible agresión o intento de agresión, rechazando el bloqueo físico y emocional que suponen estas situaciones de amenaza.

Por otro lado, el Grupo Abierto, seguirá reuniendo a las mujeres los viernes. La participación es libre, igual que en el ciclo de Mañanas en femenino y Mañanas saludables. Para este trimestre, están programados temas como “Protocolo de actuación ante la violencia de género”, “La higiene y la salud bocodental”, “Las bases para la autodefensa personal” o “La preparación de la piel y del cuerpo para el verano”.

Todos los talleres se realizan en la Concejalía de Mujer, en el Centro Dulce Chacón. La inscripción, de 10 euros por taller.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios