www.diariocritico.com

Madrid podría colaborar con Emiratos Árabes en el Metro y canalizaciones de agua

lunes 07 de abril de 2008, 13:05h
La Comunidad de Madrid y los Emiratos Árabes estudian colaborar en el desarrollo del transporte público, concretamente, el metro, y en infraestructuras hídricas como los ciclos de agua. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió este lunes a representantes de Abu Dhabi, el mayor de los Emiratos Árabes, para estudiar la colaboración de la Comunidad de Madrid con este Gobierno.
Metro de Madrid se ha convertido en un referente constante para cuestiones de transporte, sobre el que también se han interesado los responsables árabes, principalmente Khaldoon Al Mubarak, el equivalente al Ministro de Infraestructuras del Emirato.

Durante la reunión, Aguirre estuvo acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, para estudiar un futuro acuerdo en este ámbito.

También se estudiaron posibles convenios sectoriales de promoción bilateral del turismo y de cooperación tecnológica entre el Canal de Isabel II y la Autoridad en materia eléctrica y del agua de Abu Dhabi.

Inversiones comunes
La presidenta de la Comunidad expresó también su interés por conocer el crecimiento en el que se encuentra inmerso este Emirato, que pretende diversificar su economía a otros sectores al margen del petrolífero. Además, cuenta con un ambicioso proyecto de modernización urbano para los próximos 10 años, comparable a los procesos que están sufriendo China e India.

Tanto el Emirato Abu Dhabi como la Comunidad de Madrid tienen características comunes, que es ser motores principales de sus economías nacionales y ostentar la capitalidad de sus respectivos Estados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios