www.diariocritico.com

La II feria de Biotecnología, en el Palacio Municipal de Congresos

lunes 07 de abril de 2008, 13:11h

 La segunda edición de la feria internacional de biotecnología, BIO-Europe Spring, acogerá a empresas del sector de 38 países y a los máximos responsables internacionales de este campo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid desde este lunes y hasta este miércoles, a fin de explorar los temas más candentes de la industria.

 

Este espacio, impulsado por la Comunidad de Madrid y Promomadrid, prevé la presencia de 1.400 participantes de más de 850 empresas, que tendrán la posibilidad de establecer relaciones estratégicas que impulsen el desarrollo de sus negocios.

Esta conferencia, una de las más importantes internacionalmente en el campo de la biotecnología, "pone en evidencia la importancia de Madrid como centro de negocio para el sector", aseguran desde Promomadrid, que organiza el evento. La región tiene el 27 por ciento de las empresas de biotecnología de España, según informó el director general de Innovación Tecnológica, Federico Manrique, en la presentación de las jornadas.

Durante las jornadas, se analizarán los temas claves que afectan al futuro del sector tales como los beneficios de los 'clusters' para las empresas, la financiación de las primeras etapas del desarrollo del sector en Europa, las alianzas en el ámbito de la investigación del Alzhemier o la medicina regenerativa. Asimismo, se desarrollarán 5.000 encuentros bilaterales, donde se darán 1.500 oportunidades de acuerdos de licencias y se ofrecerán 145 presentaciones, a cargo de compañías biotecnológicas y de grandes y medianas farmacéuticas.

El congreso, que celebró su primera edición en Milán, ha alcanzado un 20 por ciento más de las inscripciones que tuvo en la ciudad italiana, con "el respaldo unánime de la industria biofarmacéutica española", señalaron desde Promomadrid. En España, donde hay unas 600 empresas del sector con una facturación total de 20.000 millones de euros, Madrid se sitúa a la cabeza de las regiones, pues sus ventas representan un 45,2 por ciento del total nacional y el 45,5 del empleo creado por estas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios