www.diariocritico.com

Durante su participación en toma de mando de presidente Rafael Correa

El Principe Felipe recordó a las víctimas de atentado de ETA en Ecuador

El Principe Felipe recordó a las víctimas de atentado de ETA en Ecuador

martes 16 de enero de 2007, 07:32h

El príncipe Felipe de España aprovechó su visita a Ecuador, en donde participó de la toma de mando del flamante presidente Rafael Correa, para expresar su profundo pesar al pueblo ecuatoriano por el atentado terrorista perpetrado por ETA el pasado 30 de diciembre, que acabo con la vida de los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.  

El heredero de la corona española, que se encuentra en Ecuador para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Rafael Correa, ha aprovechado la ocasión para pedir que la misa de doce, realizada en la iglesia de Nuestra Señora de Guápulo, fuera en memoria de Palate y Estacio, cuyas familias asistieron a la ceremonia.

 

Al término de la misa, en una declaración a los periodistas, el Príncipe manifestó "el firme rechazo de la sociedad española al terrorismo", y reiteró "el profundo pesar, el apoyo y la solidaridad a todo el pueblo ecuatoriano, sus autoridades y especialmente a las familias y a los allegados de las dos víctimas".

 

"Ellos viajaron a España buscando con ilusión y esperanza de hacer un sacrificio. Allí pudieron comenzar a realizar un sueño de una vida nueva, de nuevas oportunidades (...) lamentablemente ese sueño quedó sesgado y truncado. El terrorismo no lo permitió", agregó el príncipe de Asturias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios