www.diariocritico.com

Prolongada reunión del Presidente Alan García con los chilenos

Empresarios chilenos elogian al gobierno peruano

Empresarios chilenos elogian al gobierno peruano

martes 08 de abril de 2008, 00:51h
Hernán Somerville, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, calificó de "espectaculares" las cifras comerciales que registra el Perú e insistió en que la controversia por los límites marítimos entre Lima y Santiago debe mantenerse en la vía jurídica.

Somerville participó el lunes en una reunión en Palacio de Gobierno entre el presidente peruano, Alan García, representantes del Consejo Empresarial Chileno-Peruano y autoridades diplomáticas, entre ellas el embajador de Santiago en Lima, Cristián Barros.

"Consideramos que el futuro del Perú está muy bien encaminado. Le señalé (a García) que había un gran interés de las empresas chilenas (...) en trabajar activamente en el Perú por la seguridad jurídica, la institucionalidad y por que las condiciones del Perú están muy bien", indicó Somerville a los periodistas.

Asimismo, el empresario se refirió a la controversia por los límites marítimos que existe entre ambos países y consideró que en este tema "hay que mirar hacia adelante".

"Estamos en un mundo global y la única manera de que países pequeños como Perú y Chile puedan prosperar, crear riqueza y empleo, es trabajando juntos", expresó.

La reunión del lunes sigue al encuentro sostenido el pasado 24 de marzo en Lima entre el candidato presidencial de la derecha opositora chilena, Sebastián Piñera, con el mandatario peruano.

Por su lado, el senador chileno Jorge Pizarro dijo en una entrevista telefónica desde Santiago con la Cadena Peruana de Noticias (CPN) que el tratado de libre comercio entre Lima y Santiago será aprobado en el Parlamento de ese país en la medida que el Gobierno peruano deje de expresar señales poco amigables.

"El acuerdo comercial con el Perú lo vamos a aprobar en la medida en que en el Perú también se vayan dando algunas señales, porque la presentación de la demanda (ante el Tribunal de La Haya) y la publicación de siete millones de textos escolares con el tema es un gesto inamistoso", expresó el senador por el Partido Democracia Cristiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios