www.diariocritico.com

La ministra peleará hasta el final

Yasna Provoste no piensa renunciar

Yasna Provoste no piensa renunciar

martes 08 de abril de 2008, 01:03h
Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet durante hora y media, Provoste afirmó que no dimitirá porque "esto no es un tema personal, esto es un tema de Gobierno, un tema de país".
 
"Cuando la verdad y la justicia están de nuestra parte, no nos parece que el día de hoy se alcen voces como las que hemos escuchado diciendo por qué no renuncio", expuso la secretaria de Estado.
 
La postura fue respaldada por el timonel del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, quien indicó que la decisión de Provoste obedece a "una razón de dignidad política y moral".
 
Paralelamente, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber se reunió con el presidente de la Cámara Baja, el socialista Juan Bustos, para entregarle los antecedentes que, a su juicio, permitirían impugnar resultado de la votación en la Cámara Baja donde fue aprobada la acusación por falta de quorum.
 
Desde la Alianza opositora, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Darío Paya, indicó que su partido seguirá hasta el final con la acusación constitucional, al recordar que se puede mantener el libelo contra alguien que ya dejó su cargo.
 
"La verdad hay que conocerla hasta las últimas consecuencias y que después de todo el show que hemos visto en la última semana nos digan que esto es para arrancar a último minuto y buscar un arreglín político para tapar las cosas, por ningún motivo", sostuvo.

Tras la votación contraria a la ministra en la Cámara de Diputados, el Senado deberá pronunciarse actuando como juez, el próximo martes 22.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios