www.diariocritico.com

Campaña para sensibilizar a la población

Veda para las ballenas

Veda para las ballenas

martes 08 de abril de 2008, 03:08h
Una exposición fotográfica y una espectacular ballena inflable se exhibe desde el lunes frente al Palacio de La Moneda, en pleno centro de Santiago. Con ello se inició una campaña para sensibilizar a la población sobre la urgencia de decretar una veda permanente de la caza de los cetáceos.

Trascendió que el gobierno estudia decretar una moratoria a la caza de ballenas, sea con motivos comerciales o científicos, en todo el territorio marítimo, hasta las 200 millas náuticas de la costa, incluidas el área insular y antártica.

En la inauguración de la muestra "Expo Ballena" se contó con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia y el director de Greenpeace Chile, Rodrigo Herrera.

En Chile rige una veda extractiva que se prolongará hasta el 2015, lo que tuvo como consecuencia un importante incremento de los avistamientos de ballenas, que pasaron de 115 en 2005 a 687 en 2007, según registros de la dirección de territorio marítimo de la Armada.

El proyecto en estudio podría tener resultados positivos antes de la reunión de la Comisión Ballenera Internacional, que se realizará en Santiago, entre el 23 y el 27 de junio, con participación de representantes de 78 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios