www.diariocritico.com
Periodismo en red en I-cities

Periodismo en red en I-cities

martes 08 de abril de 2008, 06:28h

El papel de la prensa  en Internet, un entorno en permanente evolución y en el que cada día el papel del ciudadano como creador de contenidos es más prominente, será analizado en Candelaria de la mano de 5 periodistas que son actores principales del mismo. Moderados por Julio Rodríguez de la Plara, subddirector del diario El Día, los pronentes serán:

jams1.jpgJosé Antonio Martinez Solero

Director General de 20 minutos. Doctor en CC. II. por la Complutense, Nieman Fellow, diplomado por la Universidad de Harvard (EE.UU.) y profesor titular de Economía en la Universidad de Almería. Director-fundador de los diarios El Sol y La Gaceta de los Negocios, del semanario Doblón y del primer diario "Buenos Días" de TVE; redactor jefe de El País y de Cambio-16. Director de los Telediarios y de varios programas (Informe del Día, Entrevistas a Candidatos Presidenciales, Debates, etc.) de TVE. Corresponsal-jefe de TVE en Nueva York y autor de varios libros. Es almeriense y posee la Medalla de Andalucía.

fernando_jauregui_3_pfw.jpgFernando Jáuregui

Director de Diario Crítico. Nació en Santander y estudió Derecho y Periodismo en Madrid. Lleva 32 años dedicado a tareas informativas, habiendo desempeñado diversos cargos en Europa Press, Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico, El Independiente, Ya y El Correo. En la actualidad colabora en ABC y en Colpisa, y dirige la revista Más-Más y los sitios digitales Ocio Crítico, Diario Crítico y Diario Hispanoargentino. Ha sido corresponsal de EFE en Naciones Unidas (Ginebra), de Pyresa y de otros medios en Lisboa durante la revolución de los claveles. En radio ha colaborado con COPE, RNE y actualmente con Onda Cero.

escolar3.jpgIgnacio Escolar

Periodista y bloguero, Dirige el diario Público. Como periodista, Escolar ha trabajado como coordinador de informativostelecinco.com, como tertuliano en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser y como director adjunto de La voz de Almería, Cadena Ser Almería y Localia Almería. Como bloguero comenzó su andadura en 2001 editando spanishpop.net, página dedicada al pop independiente que se mantuvo activa hasta 2006. En 2003 inició Escolar.net una bitácora dedicada a la actualidad política. También desde 2003 colabora habitualmente en el blog cultural elastico.net.

almeida1.jpgManuel M. Almeida

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista, blogger y creador polifacético con incursiones en los terrenos de la música y la literatura. Ha trabajado en la práctica totalidad de los medios escritos de Gran Canaria (Canarias7, La Provincia, La Gaceta de Las Palmas, La Tribuna, El Mundo/La Gaceta de Canarias, Anarda…), desempeñando puestos de responsabilidad en la mayoría de ellos. Actualmente es subidrector de Canarias7 y responsable del periódico digital Canarias7.es. Ha publicado los discos 'Nueva Semilla' y 'En movimiento' y la novela 'Tres en Raya', finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria. Mantiene varios blogs, entre los que destaca Mangas Verdes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios