www.diariocritico.com

Nacho Cano inaugurará los Teatros del Canal

martes 08 de abril de 2008, 12:01h
La Comunidad de Madrid quiere que la inauguración de los Teatros del Canal se haga por todo lo alto. Para ello, los responsables del ejecutivo regional y del Canal de Isabel II quieren contar con el músico y compositor español Nacho Cano y con una orquesta de cámara de renombre.
Según ha podido saber Madridiario.es, la Comunidad ya ha entablado conversaciones para que el ex componente de Mecano y creador del exitoso musical 'Hoy no me puedo levantar' encabece la ceremonia de preapertura de los auditorios, que tendría lugar entre mayo y junio.

La agencia de representación del artista reconoció a este digital que "se está trabajando sobre ello", aunque "todavía no hay nada concreto" respecto a la ceremonia, ya que la Comunidad espera poder contar con la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO) para obtener una mayor repercusión nacional e internacional, según las fuentes consultadas.

La LSO, dirigida por el ruso Valery Gergiev, se encontrará durante esas fechas en Madrid, ya que el 29 de mayo ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de la Música dentro de una gira por la Península Ibérica que incluirá actuaciones en Lisboa y Valencia. Si no es esta, la Comunidad buscará otra alternativa equiparable entre las mejores orquestas del mundo.

Las obras, por buen camino
Las mismas fuentes explicaron que los trabajos del Centro de Danza ya están concluidos y que próximamente lo harán los del teatro frontal, con capacidad para 900 personas y donde se celebraría la ceremonia.

Conviene recordar que el Canal de Isabel II y el arquitecto Juan Navarro Baldeweg llegaron a un acuerdo, después de meses de polémica, sobre los costes y plazos para finalizar los Teatros del Canal en septiembre, aunque la puesta de largo se celebraría tres meses antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios