www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

martes 16 de enero de 2007, 12:46h
Las noticias más destacadas en la prensa de hoy y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Un espectacular edificio esférico albergará el Instituto de Medicina Legal en Valdebebas. Los autores de Londres 2012 proyectan el Anatómico Forense del Campus de la Justicia. Levantarán un bloque circular de cinco plantas con un gran atrio central".

   "Abierta la estación del Metro de Pinar del Rey en la Gran Vía de Hortaleza. Aguirre y Gallardón inauguran el nuevo acceso al Metro, en la línea 8, entre Colombia y Mar de Cristal".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "El suelo de Madrid. Toda la riqueza natural de la región queda recogida en el nuevo 'Atlas', la obra medioambiental más ambiciosa jamás publicada".

   "Centro. Un informe descubre un vacía de 5 metros bajo el colegio de la calle del Casino desalojado el pasado octubre por riesgo de derrumbe".

EL PAÍS MADRID:

   "'Somos como el vaquilla y su banda'. Los menores que robaron un BMW se han fugado del centro de acogida y están en su poblado".

   "14 cámaras multan ya a los no residentes que circulen por Lavapiés. El Ayuntamiento ha autorizado a acceder al barrio a 8.000 vehículos desde septiembre".

LA RAZON MUCHO MADRID

   "Los niños que conducían un coche robado habían sustraído una furgoneta hace 15 días. Los dos más pequeños se escaparon el sábado del centro de acogida al que les llevó la Policía tras la persecución".

   "Llega el metro a Pinar del Rey. La nueva estación de la Línea 8 dará servicio a 10.000 vecinos que llevaban más de 15 años reclamándola. La parada de Arganzuela-Planetario, de la circular, también abrirá este mes".

MADRIDIARIO.ES

   "La mitad de las muertes 'en el tajo' se produce en desplazamientos".

   "El Metro ya para en Pinar del Rey".

MADRIDPRESS.COM

   "El actor Tim Robbins critica a Gallardón por no ir a la manifestación de Madrid".

   "El Defensor del usuario de Metro anima a reclamar para demostrar la caída de calidad".

METRO DIRECTO

   "Éste es el enero más caluroso de la Historia. La primera quincena de 2007 supera en un grado y medio el tope histórico".

   "Gobierno y PP sepultan el diálogo antiterrorista. La oferta de unidad contra ETA de Zapatero termina en un durísimo intercambio de acusaciones con Rajoy".

¡QUE! MADRID

   "Madrid, capital del empleo... y de la vida cara. Barcelona la más cara y Badajoz la más barata. En Madrid vivimos 755 personas en cada kilómetro cuadrado. El paro bajo al 6,5 por ciento de la población activa".

   "Las continuas averías en la L-6 encienden las alarmas de Metro".

Agenda

--10.30 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad visitará las obras de rehabilitación y renovación de servicios del eje comercial de la avenida de Moratalaz y Hacienda de Pavones. Plaza del Corregidor Alonso de Tobar (avenida de Moratalaz con Camino de Vinateros).

--10.30 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana asistirá a la constitución de la Comisión Técnica de la Sociedad de la Información. Gran Vía, 24.

--11.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior presentará el I Congreso Internacional sobre Violencia Juvenil bajo el tema 'Responsabilidad Individual y Social'. Miguel Angel, 28.

--11.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica participará en la presentación del proyecto de construcción del Centro de Empresas de Villanueva del Pardillo. Avenida Guadarrama, 20 (Villanueva del Pardillo).

--11.00 horas: El viceconsejero de Inmigración presentará los Premios Intereconomía a los mejores empresarios inmigrantes de la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 36-38.

--11.00 horas: El alcalde de Madrid inaugurará la sede del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM). Rufino Blanco 2.

--11.00 horas: El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid se reunirá con representantes de ASALMA para escuchar sus propuestas sobre Economía Social y visitará Cromotex. Miguel Fleta, 5.

--11.15 horas: El consejero de Sanidad presentará Saludmadrid, un canal de televisión intrahospitalario. Aduana, 29.

--11.30 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio inaugurará el Centro de Información y Visitantes del Parque Natural de Peñalara. También presentará el libro 'Anfibios de Peñalara: Identificación y Conservación', junto al director general de Medio Natural. A las 10.00 horas saldrá un autobús de Princesa, 3, para los medios interesados en acudir al acto. Puerto de Cotos.

--11.30 horas: El consejero de Empleo y Mujer y el Decano del Colegio de Abogados de Madrid firmarán un convenio de colaboración para la formación específica en materia de Violencia de Género. Serrano, 9.

--12.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes presentará en rueda de prensa el espectáculo 'Cuento de Invierno', de William Shakespeare. Paz, 11.

--12.00 horas: El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y el portavoz socialista de Educación visitarán la FAPA Giner de los Ríos para recoger las propuestas de las asociaciones de padres y madres. Reina Mercedes, 22.

--12.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el consejero de Educación, entregará los Premios de Investigación 'Miguel Catalán' y 'Julián Marías' 2006. Puerta del Sol, 7.

--12.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el acalde de San Martín de Valdeiglesias firmarán un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede a la Comunidad de Madrid un local destinado a la próxima instalación de una Oficina Judicial Local en este municipio. Plaza Real, 1 (San Martín de Valdeiglesias).

--12.45 horas: El alcalde de Madrid inaugurará una nueva edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid-Fusión. Auditorio Principal Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones).

--13.00 horas: El consejero de Economía y la alcaldesa de Chinchón presentarán la iniciativa 'Campaña de promoción turística de Municipios en Teatros de Madrid'. Plaza de Palacio, s/n (Chinchón).

--17.00 horas: El alcalde de Madrid asistirá a la reunión de Patrimonio Nacional. Palacio Real.

--18.00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, acompañada por el director general de Industria, Energía y Minas visitará el Hospital Niño Jesús, donde se impartirá una charla educativa a los niños sobre ahorro de energía. Avenida Menéndez Pelayo, 65.

--20.00 horas: La ministra de Educación y el secretario general del PSM-PSOE intervendrán en la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Pinto. Alpujarra, s/n (Pinto).

--21.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior asistirá a la cena coloquio organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León. Plaza de San Marcos, 7 (León).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios