www.diariocritico.com
Festival de teatro en La Paz

Festival de teatro en La Paz

jueves 10 de abril de 2008, 01:06h
El VI Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ), en la que participan compañías de 13 países, comenzó el miércoles con el estreno de "Ciptoin", del actor, bailarín y músico indonesio Purbo Asmoro.

En los siete escenarios en los que se desarrollará el FITAZ, hasta su finalización el próximo 20 de abril, actuarán grupos de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, India, Italia, México, Perú, Suiza y Bolivia, informó el Municipio paceño.

Según la directora del FITAZ, Maritza Wilde, esta edición es la primera que cuenta con apoyo financiero estatal.

El Festival no se limitará al teatro, pues contará, además, con la presentación de cuatro publicaciones sobre teatro, un ciclo de cine, encuentros y foros junto a artistas internacionales y diversos talleres, precisó Wilde.

El próximo 18 de abril participará, por medio de una videoconferencia, el escritor chino y premio Nobel de Literatura 2000, Gao Xingjian.

Cada año el Festival otorga en categoría nacional e internacional la estatuilla del "kusillo", personaje bufonesco de la mitología de los indios aimaras, originarios del altiplano boliviano.

La obra del indonesio Purbo Asmoro, con la que se abrirá el FITAZ, será un espectáculo de proyección de las sombras de los títeres que maneja.

El miércoles de la próxima semana los españoles de la Fundación de Sevilla presentarán "Juan de Mairena", inspirada en la obra del poeta Antonio Machado.

Cuatro grupos bolivianos, los chilenos No más y Teatro Tryo Banda, y el español Teatro Teloncillo inaugurarán obras orientadas a niños de hasta 12 años.

El cierre del Festival lo hará el grupo francés Sourous, con la obra "Al borde de la vida", escrita por Xingjian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios