www.diariocritico.com
Bryan Adams trajo recuerdos a miles de quiteños

Bryan Adams trajo recuerdos a miles de quiteños

jueves 10 de abril de 2008, 01:30h

El cantautor rockero canadiense Bryan Adams hizo cantar  a los cuarentones de Quito, que llenaron el Coliseo General Rumiñahui, con el melódico romanticismo de sus canciones, acompañadas por el rasgar de su guitarra.

Sobre un escenario metálico con fondo negro y luces que proyectaban figuras geométricas, Adams y su grupo abrieron el espectáculo con "Can't Stop This Thing We Started", una canción de 1991 que fue coreada por buena parte del maduro público asistente.

Adams siguió con algunos de sus clásicos, entre ellos "Please Forgive Me", mientras coqueteaba desde el escenario con sus seguidores, completamente entregados, y cambiaba constantemente de guitarra para obtener nuevos matices de sus canciones.

Con "Had You Ever Loved a Woman", el casi cincuentón rockero clásico consiguió levantar al público, de su misma edad, que se unió a la banda para seguir la canción.
 
Con una joven guayaquileña de entre el público, a la que invitó a subir al escenario, un Adams feliz, sonriente, que no entendía nada de español, con camisa negra y pantalón tejano, cantó, casi a dúo, "When Your Gone", que fue largamente aplaudida.

Cuando ya el cantante anunció el fin del concierto, los aplausos del público le obligaron a regresar con su grupo, y tuvieron que ofrecer seis "propinas" antes de poder abandonar el escenario.

Entre sus últimas canciones, estuvo "All For Love", que cantó sin otro acompañamiento que el de su propia guitarra y su armónica, un tema de la película "The Three Musketeers" ("Los Tres Mosqueteros", 1993), en la que intervino con Rod Steward y Sting.

Casi dos horas duró la actuación en Quito de Adams, que actualmente presenta en el mundo su último álbum, "11", su undécimo trabajo discográfico, compuesto por once canciones y que presentó en primera instancia por el mismo número de países de Europa, antes de llegar a Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios