www.diariocritico.com

Violencia de género

Mata a su ex mujer y a su pareja actual y luego se suicida

Mata a su ex mujer y a su pareja actual y luego se suicida

El presunto asesino y su ex mujer tenían un hijo de cuatro años

jueves 10 de abril de 2008, 16:17h
La violencia de género deja tres nuevas víctimas en Alovera (Guadalajara). Un hombre de 34 años mató a su ex mujer y a su actual pareja para luego suicidarse. La víctima había presentado varias denuncias por malos tratos contra su marido y por quebrantamiento de condena.
El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha confirmó hoy que el hombre de de 34 años, identificado como J.J.L.C, que mató hoy en Alovera (Guadalajara) a su ex mujer, identificada como S.J.B., de 34 años y nacionalidad argentina y a su actual pareja, A.M.G., de 38 años, era un sargento del Ejército de Tierra que trabaja en la Agrupación de Transportes de Canillejas, en Madrid, al igual que su víctima que era teniente de la Prisión Militar de Meco.

Durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la capital alcarreña para dar cuenta de la desarticulación de una banda que se dedicaba a la venta de hachís y cocaína en la provincia, Díaz-Cano señaló que la víctima había presentado sendas denuncias por malos tratos contra su marido en el Cuartel de la Guardia Civil de Daganzo en los años 2003 y 2006, y que el 16 de mayo 2007 denunció a J.J.L.C por quebrantamiento de condena.

Así, aseguró que al trasladarse la víctima de la localidad madrileña a Alovera junto con su actual pareja, los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid se habían puesto en contacto con los del municipio guadalajareño, y que la víctima estaba protegida y contaba con teleasistencia.

Detalló que los hechos ocurrieron a las 6.45 horas cuando el presunto asesino, que después se quitó la vida, acudió a la vivienda que A.M.G. poseía en la calle Manuel de Falla de Alovera, y que compartía con la joven de nacionalidad argentina.

Según el representante del Gobierno central en la región, el presunto asesinó llamó a la puerta, y cuando el propietario le abrió le disparó dos tiros. Después entró en la vivienda y disparó en tres ocasiones contra su ex mujer.

Acto seguido y según el delegado del Gobierno, J.J.L.C llamó al Servicio de Emergencias 1-1-2 para decir que había matado a dos personas, y "que iba a ver uno más". Así, cuando a la vivienda situada en la calle Manuel de Falla de Alovera llegó el personal del 1-1-2 se encontró con tres fallecidos, y un niño de cuatro años de edad, que presenció todo lo ocurrido.

Máximo Díaz- Cano explicó que el menor, hijo que el presunto asesino tenía con su ex mujer, fue trasladado al Hospital de Guadalajara, donde fue atendido por el Servicio de Psicología, y que en estos momentos se encuentra bien. De momento, ha quedado bajo la tutela de los Servicios Sociales hasta que el Juez de Menores decida la actuación a seguir. Será el Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara el que se haga cargo del caso.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios