www.diariocritico.com
Un circuito cultural en Santiago

Un circuito cultural en Santiago

viernes 11 de abril de 2008, 00:26h
Diez instituciones científicas y culturales del sector de Matucana-Quinta Normal participarán en el “Circuito Cultural Santiago Poniente”, que ha elaborado una programación especial para satisfacer a un público de variados gustos y edades.
 
El Circuito es un proyecto Fondart Bicentenario —impulsado por la Universidad de Santiago de Chile— que tiene como principal objetivo instalar en la conciencia colectiva la idea de “circuito cultural”, para que los visitantes puedan disfrutar de las múltiples actividades que tiene el sector.
 
Todas las instituciones participantes abrirán sus puertas a las 11:00 de la mañana, y al mediodía del domingo se realizará un simbólico corte de cinta en el Planetario-USACH, con autoridades del ámbito político, cultural y científico del país.

Posteriormente se efectuará el recorrido del Circuito a bordo de un bus Cityrama, el cual   —junto a otro proporcionado por Tur Bus— circulará durante toda la jornada de forma gratuita, facilitando el desplazamiento del público desde y hacia las instituciones que deseen visitar.
 
Si bien el objetivo principal de esta jornada es promover que los visitantes ingresen y conozcan las instituciones, se han planeado, además, actividades transversales. Por ejemplo, la ONG “El circo del mundo” realizará una serie de talleres en 5 “estaciones”: Malabarismo en el Museo Artequín, equilibrio en el Museo Nacional de Historia Natural, cama elástica en la Biblioteca de Santiago, trampolín en Matucana 100 y bengee en el Planetario-USACH. Todas estas estaciones estarán asociadas a algún concepto de la física, para potenciar su carácter educativo, como la gravedad, el peso y la fuerza, entre otros.
 
Para cerrar la jornada, un broche de oro: a las 6 de la tarde la soprano Cecilia Frigerio y el músico Joakín Bello ofrecerán un particular concierto al aire libre en el Planetario-USACH.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios