www.diariocritico.com

La Hipoteca Joven llega a 36.000 personas en dos años

viernes 11 de abril de 2008, 11:35h
Unas 36.000 personas han accedido desde 2006 a su primera vivienda a través de la Hipoteca Joven que impulsan el Gobierno regional y Caja Madrid. Este viernes las dos partes firmaron el convenio correspondiente a 2008, que permitirá a miles de madrileños aprovechar las ventajas que ofrece este producto bancario.
Desde enero de 2006 unas 36.000 personas con una media de edad de 29 años se han beneficiado de las 20.186 hipotecas concedidas. En 2007, se firmaron 5.572, y la presidenta regional espera que el número crezca este año, a pesar de la crisis del sector inmobiliario.

La Hipoteca Joven es un producto bancario impulsado para ayudar a las personas de entre 18 y 35 años a acceder a su primera vivienda en condiciones más favorables que las del mercado. Según aseguraron este viernes la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, el modelo implantado en la región es el mejor del mercado nacional.

La presidenta destacó algunas de las ventajas que ofrece, como la ausencia de comisiones, la posibilidad de financiación hasta el 100 por cien del valor de tasación de la vivienda, los plazos de hasta 40 años o las cuotas crecientes para aquellos que lo soliciten. Además, para acceder a la Hipoteca Joven basta con que alguno de los titulares cumpla el requisito de edad, y Caja Madrid sólo reclamará la participación de avalistas en las operaciones superiores al 85 por ciento del valor de tasación.

En concreto, en 2008 habrá dos tipos de Hipoteca Joven, según explicó Blesa. Por una parte, está la de interés variable, que parte del 4,625 por ciento los seis primeros meses y un euribor de 0,37 o 0,59 para financiaciones de hasta el 80 por ciento y superiores a esta cifra, respectivamente.

El otro tipo de hipoteca tiene un interés mixto. Durante los dos primeros años el tipo será del 4,75 por ciento, a partir de ese momento será similar al de la hipoteca variable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios