www.diariocritico.com

Una ‘cumbre informal’ del Rey con Gallardón.

viernes 11 de abril de 2008, 17:30h
Bien es conocido que a Don Juan Carlos le gusta –y es su deber-- estar puntualmente informado de todo lo que acontece por la Villa y Corte  y de lo que circula por los mentideros políticos. Y la crisis abierta en el PP es uno de los temas ahora más candentes de la actualidad política.

Pues bien, según ha podido saber este diario e-Xclusivo, el monarca cenó hace unos días con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón  antes de que éste emprendiera viaje a China. Y unas horas antes, por cierto, de que Esperanza Aguirre lanzase su ‘misil programático’ el lunes en un almuerzo de ABC. La cena tuvo lugar en una conocida marisquería de la capital, muy visitada últimamente por nuestra clase política, que abrió sus puertas esa noche exclusivamente para que los dos ilustres comensales pudieran mantener su encuentro en privado y con la absoluta discreción que suele rodear todas las actividades fuera de la agenda oficial del fefe del Estado. La velada, en la que se supone --¿cómo no?-- que se habló de la situación interna del PP,  se prolongó hasta bien entrada la madrugada, según los ‘chivatos’ que informaron a este periódico.

Por cierto, que la principal protagonista de la inacabable crisis de los populares, Esperanza Aguirre, compartió este jueves palco de honor con Don Juan Carlos durante el encuentro entre el Getafe y el Bayern. Pero, a juzgar por los rostros de ambos, dio la impresión de que presumiblemente se intercambiaban muchos menos ‘secretos’ que en la ‘cumbre de la mariscada’ con el alcalde. Y es que es bien conocida la magnífica relación de Don Juan Carlos con Alberto Ruiz Gallardón.

Y ya que hablamos de encuentros informales, quede aquí constancia de la sorpresa de no pocos periodistas cuando, este viernes, vieron al ex portavoz parlamentario popular Eduardo Zaplana salir de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. ¿Había ido a departir con Esperanza Aguirre? Aseguran que no, que era con el vicepresidente Ignacio González, una de las terminales más influyentes estos días en la frenética actividad de uno de los sectores del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios