www.diariocritico.com

Especial Diariocrítico - El nuevo Gobierno

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

viernes 11 de abril de 2008, 18:18h

 


José Luis Rodríguez Zapatero


 
Biografía:
- Nació en Valladolid el 4 de agosto de 1960.
- Licenciado en Derecho
- Secretario General de la Federación Socialista de León (1988-2000)
- Secretario General del Partido Socialista Obrero Español y Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados (2000)
- Elegido diputado nacional por el PSOE por León en 1986, 1989, 1993, 1996 y 2000
 


 
José Luis Rodríguez Zapatero ha prometido, en el Palacio de la Zarzuela, su cargo ante el Rey. Tras dar a conocer a su Majestad la composición de su Gobierno ha acudido a La Moncloa para hacerla pública en conferencia de prensa. El nuevo Ejecutivo es el primero en la historia de nuestro país que cuenta con más mujeres que hombres, nueve frente a ocho, y también el primero en el que la cartera de Defensa la ocupa una mujer, Carme Chacón, hasta ahora ministra de Vivienda.

El nuevo Ejecutivo lo componen dos Vicepresidencias y quince Ministerios. Dos Departamentos Ministeriales son nueva creación -Ciencia e Innovación e Igualdad- y tres cambian de denominación - Educación, Política Social y Deporte; Trabajo e Inmigración y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino-.

María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes se mantienen en las Vicepresidencia Primera y Segunda, respectivamente, como ha venido adelantando el Presidente.

Miguel Ángel Moratinos, Mariano Fernández Bermejo, Alfredo Pérez Rubalcaba, Magdalena Álvarez, Elena Salgado, César Antonio Molina y Bernat Soria se mantienen en sus respectivas carteras.

Carmé Chacón pasa a Defensa, Elena Espinosa asume Medio Ambiente y Mercedes Cabrera Política Social.

Hay cinco incorporaciones: Celestino Corbacho, Miguel Sebastián, Beatriz Corredor, Cristina Garmendia y Bibiana Aído.
 


- - -
     

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios