www.diariocritico.com

La Policía detiene a 11 acusados de falsificar más de 24.000 CD

domingo 13 de abril de 2008, 11:53h
Agentes de la Unidad Central de Seguridad de la Policía Municipal de Madrid han detenido a once personas en el distrito de Arganzuela por un presunto delito contra la propiedad intelectual, y se han incautado de más de 24.000 CD y DVD falsificados, así como carátulas y fotocopias en el marco de dos operaciones.
La primera de las operaciones se centró en la calle de Valencia número 13. La vigilancia de este inmueble comenzó a raíz de unas investigaciones en el distrito Centro contra el top-manta, así como por las continuas quejas de los vecinos debido al trasiego de personas en el edificio, según informaron hoy fuentes municipales.

Así, la Policía pudo constatar que varias personas salían de la casa con mochilas y bolsas cargadas de CDs y DVDs falsificados. Tras solicitar la pertinente autorización judicial, se procedió al registro de la vivienda, donde se requisaron 12.500 soportes digitales entre DVDs y CDs, y más de 5.000 fotocopias de carátulas. La operación se saldó con la detención de diez personas, nueve de origen senegalés y uno de Costa de Marfil, que han pasado ya a disposición judicial.

En el paseo de las Acacias, por su parte, también tuvieron un papel fundamental las quejas vecinales, que llevaron a los agentes municipales a establecer un servicio de vigilancia mediante el que se consiguió la detención de una persona más por un presunto delito contra la propiedad intelectual al entrar en la finca con una gran bolsa que contenía 83 DVDs y 82 CDs de diversos autores y títulos.

Otro individuo, al descubrir la presencia policial, tiró al suelo una caja con 924 DVDs grabados sin carátulas ni envoltorios y empaquetados por títulos. En el registro de la vivienda se intervienen 5.400 CDs y 4.150 DVDs falsificados, así como carátulas y fotocopias almacenadas en las distintas habitaciones. Su valor en el mercado alcanza los 32.000 euros. Tanto el detenido como el material intervenido quedaron a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios