www.diariocritico.com

Nuevas tendencias en agroalimentación, nutrición y salud

domingo 13 de abril de 2008, 12:36h
El Foro de Ciencia y Tecnología madri+d del mes de abril está dedicado a las Tecnologías de Agroalimentación, Tecnologías Alimentarias y Recursos Naturales. A lo largo del mes se presentará el catálogo de oferta regional y se organizarán una jornada ciencia-empresa y una mesa redonda.
La primera de las actividades programadas es una jornada ciencia-empresa organizada por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de la mañana, se presentará el Catálogo de Oferta Tecnológica Regional en Agroalimentación y Recursos Naturales (recursos agrícolas, ganaderos, forestales, acuícolas y pesqueros) de la Comunidad de Madrid.

Una conferencia de Manuela Juarez, directora del IMDEA Alimentación, centrará la temática en torno a seguridad y calidad alimentaria. Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que se presentarán los programas de actividades de I+D en agroalimentación que apoya  la Comunidad de Madrid donde existe cooperación entre grupos científicos y empresas del sector.

El día 23 la Jornada “Alimentos funcionales: nuevas tendencias en nutrición y salud”, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y el Círculo de Innovación en Biotecnología madri+d, es de interés para representantes de empresas del sector biotecnológico y agroalimentario, para los investigadores científicos del área y para gestores públicos y privados dedicados a la transferencia y difusión de la tecnología en el sector

Los alimentos funcionales se caracterizan por tener alguna sustancia añadida que pueda tener efectos saludables sobre el organismo. Estos alimentos surgen como fruto de los avances científicos que se han producido en los últimos años y plantean un nuevo concepto de nutrición al dotarla de un enfoque terapéutico.

El programa configurado ofrece una visión general de los últimos avances que se han producido en la disciplina y ofrece la posibilidad de encuentro y comunicación entre la comunidad investigadora y las empresas con inquietud y capacidad innovadora de este ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios