www.diariocritico.com

Gómez pedirá reformar el Estatuto de Autonomía de Madrid

domingo 13 de abril de 2008, 12:53h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, adelantó este domingo que la formación que lidera impulsará una iniciativa para reformar el Estatuto de Autonomía de Madrid porque la región "no puede ser el farolillo rojo en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".
Gómez, que realizó las declaraciones en un receso del Comité regional del PSM, explicó que el proceso de reforma se enmarca dentro del planteamiento que se pactará durante la actual legislatura del modelo de financiación autonómica.

La reforma estatutaria es una de las propuestas incluida en el plan de trabajo de los socialistas madrileños de cara a los tres próximos años, en el que también se incluirán medidas económicas. Según Gómez, Madrid "ya no es la comunidad autónoma que más crece en PIB por ciudadano", un hecho que se debe en gran medida a la falta de diversificación en la oferta y a que la economía madrileña se sustenta principalmente en la construcción, uno de los puntos que más criticó de la política de gobierno de la Comunidad de Madrid.

Otro de los puntos de la estrategia del PSM será la política de vivienda. "Madrid no puede crecer indiscriminadamente por todos los sitios, necesita un criterio de desarrollo sostenible", afirmó Gómez, que recordó que, según diversos estudios, para el 22 por ciento de la población, la vivienda supone su mayor preocupación.

Gómez adelantó además que el PSM trabajará en estrategias para defender la calidad de los servicios públicos criticando el déficit en este sentido en los ámbitos de educación y sanidad por parte del Ejecutivo regional. La movilidad será otro de los ejes de la política madrileña. En este punto, Gómez recordó el plan impulsado por el Ejecutivo central de crecimiento de la red de Cercanías, que promoverá la conexión de municipios de más de 20.000 habitantes y la construcción de dos grandes estaciones en la capital, en el este y el oeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios