www.diariocritico.com
Blanca y radiante va la (mediocre) LIga

Blanca y radiante va la (mediocre) LIga

domingo 13 de abril de 2008, 21:34h
Obras (léase puntos) son amores y no buenas razones. Pues eso. Está a punto de cerrarse el debate sobre el título de una de las Ligas más mediocres de los últimos años y que va a ganar un mediocre, en juego, pero no en capacidad resolutiva. Pongamos que hablo/escribo del Madrid. La competición ha sido blanca de principio a fin, porque las flaquezas del Barça empezaron pronto y los de Schuster también pronto marcharon radiantes, en puntos, que no en juego, acercándose al título. Un título que tienen virtualmente ganado y que con los nueve puntos de ventaja sobre el Barça es muy posible que ni siquiera necesitasen sumar más en las seis jornadas que restan.

Con lo cual, la emoción queda para la pelea por entrar en la otra Liga, en l abuena buena de verdad, en la de Campeones, donde son seguros el Villarreal y el propio Barça, e inseguro el Atlético que semitropezó en Valladolid. Pero a los rojiblancos les acucia cada vez más el ‘Euroracing’, a tan sólo un punto y que en la mejor temporada de su historia, no se conforman con la UEFA que tienen prácticamente segura. Los de Marcelino García, que además bordan el fútbol con una apuesta muy ofensiva de la que su última víctima fue el peor Valencia de su historia o casi, son tanta revelación o más en la Liga que el Getafe precisamente en la UEFA.

También a esa cuarta plaza que te mete en la otra Liga, la de Campeones, aspira un Sevilla que, a pesar de estar distante con Manolo Jiménez del de Juande Ramos, va trepando en la clasificación y aún tiene opciones. Lo que está claro es que estos seis equipos serán nuestro representantes en competiciones europeas el próximo año. A los que se añadirá el vencedor de la Copa del Rey, cuya final disputan este miércoles en el Vicente Calderón el Getafe, favorito, y el Valencia. Y en la cola, casi como en el título, casi todo está aclarado. Con un descendido virtual, a pesar de su dignísimo final de temporada, el Levante; otro casi desahuciado, el Murcia –máxime cuando para salir de esos puestos no se le ocurrió otra cosa que contratar a Clemente, que ha sido la puntilla-, y un tercer puesto por decidir, al que ‘aspiran’ el Zaragoza, con muchísimas papeletas (34 puntos), y con menos pero aún no salvados, Valladolid y el desastroso Valencia (39) y Osasuna (40).

Como vemos, algo nos queda, pues, de emoción en esta Liga mediocre y blanca que ha defraudado en su espectáculo y está muy lejos, lejísimos, cada año más, de la otrora llamada y admirada en todo el mundo Liga de las Estrellas. Calificativo que ha cruzado el Atlántico hacia la inglesa. Eso sí, con el consuelo de que está plagada de españoles. Algo es algo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios