www.diariocritico.com

De Franco, al Chiki Chiki: ¿estamos todos locos?

lunes 14 de abril de 2008, 07:06h
Ya hemos opinado muchas veces sobre lo que nos puede parecer, con todo respeto para una y otra postura, el cambio de nombre de calles con motivo de la Ley de Memoria Histórica. Pero una cosa es eso y otra alcanzar cierto nivel de extravagancia en esto de la política.

Nos parece im-presentable la situación creada en Illueca, en Zaragoza. El concejal de Juventud de su Ayuntamiento, Rubén Redondo, del partido Chunta Aragonesista (CHA), quiere que la calle General Franco pase a denominarse calle del 'Chiki Chiki', en honor al tema compuesto por Rodolfo Chikilicuatre, que participa en Eurovisión.

Ya instaurados en esta 'extravagancia', plantea también cambiar el nombre de la Plaza Primo de Rivera por el del grupo zaragozano Héroes del Silencio.

Para él, "la idea era protestar de manera divertida contra el nombre de la calle. Salí en el programa de Buenafuente y al día siguiente se produjeron acontecimientos que no esperaba, insultos, amenazas; un espectáculo dantesco propio de otro siglo, mientras que la juventud en Illueca vive en el presente".

Nos parece bien que se quiera emplear el humor, pero no para todo, y menos como contrapartida ante un pasado de dictadura militar. Una cosa es el ámbito privado, y otra el público, materializado en el nombre de las calles. Sobre todo teniendo en cuenta la poca trascendencia de un personaje mediático y comercial como es el de Chikilicuatre.

Por cierto que el político de CHA tiene incluso una página web (www.myspace.com/antipapa, en referencia al Papa Luna nacido en Illueca) para que la gente pueda expresar su opinión mediante un mensaje SMS al número 5585, con el texto 'acepto' o 'rechazo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios